lunes, noviembre 29, 2004

Lulo!!!
Llegó Lulo!!!! Un beagle que es el nuevo integrante en la casa. Le avientas cosas, va, las busca y sigue su camino hacia otro lado. Todavía no está vacunado, y por alguna razón se entusiasma con las piernas de las visitas... hmmm. Curioso....

Israel shocked by image of soldiers forcing violinist to play at roadblock

No se armó la tocada de Lisa & Llamarada en congolab, o como se llame ahora. Fallas de comunicación, supongo. Ahorita escucho A trick of the tail, del Genesis postPetergabriel.

must be bought, or your family, friends and neighbors will hate you

Claudia regresó a Mante. En esos días acabé el trabajo sobre el calentamiento global. Como pueden suponer, empezaba así:

"Desde sus inicios, el hombre..." y terminaba apocalíptico en:

"La vida continúa pero nos dejará atrás: el mundo será más simple sin nosotros. Es responsabilidad de todos caer en cuenta de, precisamente, nuestra responsabilidad en todo momento, para que no nos sorprenda el destino y el golpe repentino de la marea de la historia."

Ay güey. Los efectos del agotamiento (ya no tengo la barra de "las drogas destruyen"). En esos días terminaba el material para Mandarina: Legends, En Shock, o De miedo.

Bajé varios libros interminables de lo que llaman Ciencia Ficción Dura, hecha usualmente por físicos que no saben narrar. En este caso es el Ciclo del centro Galáctico, de Gregory Benford, que tiene por ahí un par de trucos y gestos repetidos que me agradan. Es una saga de decenas de miles de años, escenas del conflicto entre las creaturas orgánicas y sus arrogantes descendientes mecánicos (mechs). Suena a Terminator stuff pero la escala del conflicto es tal que las cosas se ponen místicocyberespaciotemporales. Ahorita estoy con el último de 6 libros, Sailing Bright Eternity, en la pag 161 de 318, dentro de una antigua construcción armada en el disco giratorio de materia alrededor del agujero negro en el Centro de la galaxia, y en la pag 161 de 318. Es un documento de Word, y mis ojos caen derretidos sobre el teclado.

El que sigue es... The Crying of Lot 49, de Thomas Pynchon, un autor de quien sólo he escuchado cosas buenas, y una pieza de las trilogía de escritores gringos reclusos con Salinger y Delillo. En este caso es un html que quién sabe cómo encontré y son 282 ks, letra pequeña. Lo más probable es que lo pase a Word.

Of all the revelations that have rocked
El miércoles o algo así: Cheves y gamecube en casa de Nadia I. Tenía desde el Sega que no jugaba a una madre de esas, me sorprendió sobrevivir incluso minutos en el DonkeyKart, un juego de matar nazis y otro de tocar Bongoes al ritmo de louie louie con unos tamborcitos de VR. Algún día compraré en secreto uno de esos armatostes modernos.
OK OK, los otros únicos juegos postSega que he jugado han sido el Doom, Rise of the Triad y Myst. Al Solitario nunca le entendí, y el Buscaminas me parece absurdo, como todo en este mundo, dios ha muerto, la televisión es de paga, raúl velasco está en la cárcel, la guerra en afganistán ha terminado, el asesino de Lennon es Stephen King y está suelto, Phil Collins sigue donando a la IRA, Al Qaeda y a sí mismo, el DirecTv dejará México, nunca supe què paso a los Sopranos.

El jueves: De rol por el barrio antiguo con EstrellaDanyHerla, fuimos al IBEX, cheve a 5 pesos hasta las 11:30, después de esa hora a 10, escuchamos un grupo de covers, que en palabaras de Dany, era como prender el MTV de hace dos años. Un chavo se quedó dormido en el baño. En el Café rockeamos un rato en el área electrónica.

El viernes: Cumple de Daniel-san, con la presencia de varias estrellas incluyendo el Che, la joven Ana Julia, Talo, y los sospechosos comunes. Los únicos brincando eramos Estrella and Me. La joven Niv cayó al final.

El sábado vimos Hero, de Zhang Yimou. Sublimes colores, de muchos colores, MUCHOS!!!! Con drogas. Un cartón en la casa. Luego Estrella and me vimos a Niv y fuimos a buscar a Cerati en el centrito, pero no apareció.... uh.... Domingo encerrado en casa, seguir con los libros del Ciclo del centro galáctico, "investigando" pornografía de calidad en interné y comiendo aros de cebolla con catsup.
L i f e i s g o o
d.

sábado, noviembre 20, 2004

Open at last
Claudia está en la ciudad! Casi no la he visto...
Entrevisté a Cocky LIne. Cool. También fui al Koko a verlos.
Indira compró un carro. Estuvimos dando vueltas: no me gusta lo automático. Fui con Ana.
Ayer, en otro carro, con Dany y estrella, fuimos a una fiesta de los pretzel y nos quedamos en la banqueta. Fui el conductor resgnado, pude llegar a mi casa en la madrugada y hablar por teléfono.

The secret frequency of nonsense

Bot available: he can ANSWER the phone.

El lograr que Algo fuera afuera puede despertar suspicacias. Solía ser tan fácil, nisiquierateníaque intentarlo. Era cuestión de sacar la mano por la ventana y capturar la lluvia. Esa es mi ciudad.

This is OUR pop

Tengo que empezar tengo que empezar. Star Maps! Es una mentira, no hay mapas que te lleven, puedes estar tirada y soñar por teléfono, si no conoces la dirección trata de al menos estar dormida, y cuidado con quien despiertes, pueden creer en dibujarse con otro pelo en la caricaturas y borrar mariposas de sus paredes para seguir la adolescencia por televisión, tuvieron un accidente y todo eso hace que las cosas sean más fáciles.
- Estamos en desacuerdo.
- Al menos Algo fuera Afuera está a cargo.
- A eso, le dicen, para llegar a, sin ser como.
- Es a la "buena de Dios".
- Hay alguna buena con Dios?
- Buenísima, de hecho todos la quieren.
- Tengo hambre.

Tenemos hambre en la revisión (del pasado). Laura colgó y estaba de nuevo sobre el escenario, reconociendo amigos en la lejanía. Fíjate, fíjate en la educación que conseguiste, ellos estaban tan cerca y jamas tuviste razón para tomar la vida por los pelos. Gloria! Gloria! Es esto lo que querías, es todo ésto lo que siempre querías, crees que lograré estar despierto?

lunes, noviembre 15, 2004

Sidewalking

Tenía rato de no caminar hasta Galerías. Fue divertido. En la noche me tomè unas cervezas esperando ups ya había posteado eso, o fue otro día? It's the same.

Todo es divertido. Me perdí de la conferencia de prensa con Julieta Venegas. Ah y fui con Dany al Barrio Antiguo. Estaba pidiendo una pelea.

Mary presumió una fiesta con los Robotriles cerca de mi casa. Bailaron con Gloria Trevi. Que haga una de asesinos y se llame Gorea Trevy. Que se haga metalera. Que se haga Tori Amos. Que se haga un lifting. Que se haga la que el tiempo no ha pasado. Que se haga haga.

Puede que se llamen Lisa Says
Y la gente creerá que Lisa es ella, y será su nombre solista. El sàbado llegué al ensayo de Estrella y Dany: escuché lo más reciente que han grabado con el chico Pretzel y está chido, el clásico ritmo destartalado y un synth burbujeante en una rola original de Estrella. Me recordó al último CD de Llamarada (After the punk show), pero melódico y más más agradable. Luego intentamos ir al nuevo Wal - Mart en Valle Muerte, pero ya estaban cerrando. Dany se sintió mal tras unas tortas y se salvó de ir al Arcoíris, donde un adivino se vio atrapado por nosotros, la vibra y el baile arrítmico. Terminé congelado y llegando a casa a las 7 de la mañana o algo así. En la tarde fue la primer junta con Pato y planeamos el sig número de Mandarina: Halloween always so late.

Tengo que investigar un fantasma, a un grupo (Cocky Line), rescatar una entrevista con Jorge Volpi en la que nada más hablé yo, y ensamblar mis falsos recuerdos del Festival del Barrio Antiguo.

Hace frío! Apenas me levanté hoy para ir a análisis a las 11 de la madrugada. Un sueño tardío con duración de segundos me impulsó. También compré chicharrones, preparé unos tacos con lechuga, un queso extraño y una salsa que dieron con los tamales. Comí carne picada con palillos chinos. Vi el trailer de Star Wars: Episode III, i guess it looks cool and it's really stupid like the other prequels.

Quiero ver House of the flying daggers. Entre X y Y, siempre eligiré a los chinos voladores.

T o d o es d i v e r t i do.

viernes, noviembre 12, 2004

Peligro, Will Robinson
El martes: brincando con Danielson Famile, descubrí que había perdido esa fe delirante que tanto tiempo me acompañó. Claro que iba acompañada de la convicción de que el mundo acabaría pronto, pero bueno, siempre hay que pagar algún precio.

Siento estar en RANDOM CONTROL, duermo a deshoras y estoy cansado, con cierta vaga hambre en el fondo del estómago. Ayer me tome unas cervezas solillo en el cuarto, como supuesto prólogo de una salida que nunca se realizó.

Grabé algunas cosas por fin, dos piezas más o menos improvisadas, con guitarra, sentado en el colchón, un rescate de algo que había grabado al manejar por nogalar y una pieza con celular.

Más o menos esto se resume en que necesito un gol.

miércoles, noviembre 10, 2004

pieces of me
Viendo el Ashlee Simpson show. Se parece a Ellen Degeneres.

Estos días estaba hablando con Juan acerca de que llamarada aperezca en un evento de Congolab. Tendríamos que llevar otros covers para quitarle un poco el elemento rutinario. Ahorita Llamarada me parece más util que interesante. Como si fuera un producto ya terminado: el formato no cambiará y la puerta está cerrada, al fin, para nuevos integrantes. La variación sería aprovechar más a Estrella como cantante.
No he activado Modern Life.

Tengo la guitarra de estrella y la intención de grabar varias cosas, ya pasé ideas vocales en el dictáfono(!), he trabajado algunos ritmitos en el midi, pero todavía no ha llegado la noche o tarde en la que me siente con la gtr y ampli a gritar incoherencias ante una grabadora. Quiero letras y sonidos más desarrollados.

Pensé en usar algo de eso para llamarada, puede que no implique tanto trámite.

Acabo de leer la reseña de un DVD de Cat POwer. Tocando la guitarra sola en el bosque, en imágenes borrosas y el pelo sobre su cara.

Soñé que tenía un DVD y que era un aterrado oyente en la Fac de Políticas. Denunciaba a un maestro farsante que nos empezaba a enseñar conceptos decimonónicos de frenología light. Lo levantaba y se hacía más chiquito, hasta poder lanzarlo por la ventana como un periódico viejo.

jueves, noviembre 04, 2004

q, onda con bush, why

Porcentajes a favor de kerry?
Gays: Kerry 77, Bush 23.
Judíos: Kerry 74, Bush 25.
Igual, mayoría de votos por kerry en los negros (90%)
Ligera mayoría en los jóvenes.

más estadísticas en el blog de andrewsullivan.com, un conservador que se volteó (ejem) a la mera hora al lado de Kerry

HOW THE VOTE MOVED: Kerry won the center and the left. Over to Noam:
Not only did Kerry win by an 86-13 margin among self-described liberals, he also won by a 55-45 margin among self-described moderates. So how'd Bush pull it off? He won 84-15 among self-described conservatives, and, more importantly, he made sure conservatives comprised a much bigger chunk of the electorate than they did in 2000. (Conservatives comprised about 34 percent of the electorate yesterday, versus 29 percent in 2000 -- a huge shift, raw numbers-wise.) Anyone anticipating a conciliatory second Bush term should stop and consider how much Bush owes his base.
There you have the Rove strategy in a nutshell. If the ideological demographics had stayed the same as they had been in 2000, Kerry might have won. Two other small points: all those predictions of gay marriage moving African-Americans toward the Republicans didn't pan out. All those predictions of the youth vote going for Kerry did pan out - but they were trounced by seniors shifting to Bush (I think the gay issue mattered there as well). The GOP's weak spot is that they aren't winning over the young; and that they won't have gays to kick around for ever. I notice that in California and Massachusetts, marriage equality candidates all won big. The polarization continues. Let federalism work.
- 5:19:57 PM

como bienvenida para sullivan tras la segunda victoria de bush, le llegó un mail:
"I wonder if you noticed that yesterday all eleven states that considered the question of gay marriage voted to ban it. ALL ELEVEN. I think this sends a very clear message -- true Americans do not like your kind of homosexual deviants in our country, and we will not tolerate your radical pro-gay agenda trying to force our children to adopt your homosexual lifestyle. You should be EXTREMELY GRATEFUL that we even let you write a very public and influential blog, instead of suppressing your treasonous views (as I would prefer). But I'm sure someone like yourself would consider me just an "extremist" that you don't need to worry about. Well you are wrong -- I'm not just an extremist, I am a real American, and you should be worried because eleven states yesterday proved that there are millions more just like me who will not let you impose your radical agenda on our country."

Ups

Franz Ferdinand
Debí haberlo gastado en unos chicharrones.

martes, noviembre 02, 2004

Días de colectividad
Llegamos, individualmente.
LLAMARADA: El regreso. El viernes fuimos a ver THE EYE, no estaba tan buena. Luego fuimos a un bar por Madero, casi llegando a Cintermex, Los TRes García, donde iba a tocar Dharma, grupo de Mario, el organizador del Sonic TOur. No estaba, pero nos topamos al hijo de la dueña, el Monchis, punk que recordaba de los tiempos zapatistas, pero ya sin pelo verde.
Está armando lo que llama "Espacio Cultural Deja Vu" con ciclos de cine libertario, bandas. Ahí tomamos un par de tarros, y vimos a Haydee y al camarada de los míticos Madriza salvaje, que nos reconoció: "Los llamarada moe!"

Entonces, para el domingo ya estabamos armados...
Casi casi LLAMARADA: TRIBUTO A, cuando participamos en los Días de colectividad. Cerramos, como suele pasar, para correr a la gente.
Como no había dormido la noche anterior y pasé el día en lo d elas entrevistas a Rius, Volpi y Loaeza, casi no tenía voz. Sudé y sudé. Colapsos con covers usuales.

Al final un chavo me preguntó si nos gustaba Christian Death : "TOcan así como ustedes, así, chido". Alguien más le preguntó a la joven Niv si eramos hermanos (es el pelo, i guess), y si teníamos influencia de NIrvana.

election

"Most people here from what I'm hearing have never voted before in their lives," says Michael Bonner, a 34-year-old police officer who was waiting for a friend in the hallway of Harry David Jr. High School, a polling place in a predominantly black section of the city full of boarded-up buildings and vacant lots.

"Even the drug dealers came out and voted today!" says Dan Lawson, a hulking 27-year-old electrician. An older man standing nearby nodded in agreement, saying, "That's right. Even the drug men."

"I've never seen anything like this," Lawson says, "and I may never see anything like this again."

-- Michelle Goldbergm, en Salon.com