martes, febrero 27, 2007

SXSW!

Los LLamarada en el South by Southwest! No falten... Mientras tanto, hemos subido nuevas grabaciones lo-fi al Myspace: Never Liked The Truth, Closer (Hear My Call), Against The Day, y Nobody Calls Me.


See us at SXSW 2007!

lunes, febrero 26, 2007

Dean Wareham y Britta Phillips: Words you used to say

Coolness incarnate. La voz de Luna y Galaxie 500 con su siempre presente compañera... ¿El disco? Back Numbers.

Dream #67678566475823244: All clasped hands

La invasión había empezado. Estuvimos mucho tiempo encerrados en una casa de campo. Los alienígenas, simples soldados. En una de esas fui con Carlos en busca de provisiones. La casa es un laberinto de puertas secretas, áticos, pequeños cuartos bajo la escalera. De repente, escuchamos un ruido y trepamos al techo de un cobertizo. Tirados boca abajo, tratando de ser invisibles. Pero es sólo cuestión de que el extraño se coloque en cierto ángulo y seremos descubiertos.

El extraño empieza a rodear el cuarto, y tenemos que movernos muy despacio para no ser vistos. Carlos se detiene. Una voz.

El que está abajo es su padre, perdido desde la llegada de los invasores. Carlos baja de un salto.

- ¡Papá!

Clásica escena de reencuentro. Decido bajar. All clear. Me acerco a saludarlo, y entonces la trampa deja de ser necesaria, el padre revela sus originales facciones, dedos como aguijones, y muero, muero en un primer sueño. Otro nido de terrícolas ha sido descubierto.

Inmediatamente después estoy caminando por la carretera, acompañado de miles o millones de refugiados. Maletas en el campo. Las ciudades han sido ocupadas, tenemos que encontrar un lugar para refugiarnos. En el terreno de al lado, reflectores iluminan el último juego de futbol. Considero que eso es muy peligroso, y me alejo de ahí. Rápido.

Para entonces estoy en un tren. Una chica en el asiento contiguo. Un impermeable verde. Reímos. Me dice:

- Abrazas como un extraño.

Y lo hago. Es una fortuna encontrarla. Seguimos viajando. Por un momento puedo olvidar la calamidad presente. Pero veo a la gente a mi alrededor, todas sus esperanzas y posesiones en una bolsa de lona, escapando de barrios infestados por fuego verde e insectos metálicos, dirigiéndose a un respiro o la muerte cercana, y caigo en cuenta de algo. Junto mis manos y rezo como a veces es necesario. "Ya entendí, así fue el Holocausto". Y realmente creo, y realmente pido, y siento la presencia y sin embargo la pido.

Despierto en mi cuarto, el sueño ha terminado. ¿Es tal la finalidad de los rezos? Dream, dream, dream...

the surface i prefer

Still the moon
I felt her presence
As a line
So I made my way across the room
We met on the side
The stop sign of brightness
Her eyes were made new
A safe cover instead

You'll have to ask space
I didn't have the right picture to show
Felt it was a big mistake
Anyway arms across the other shoulder

It was a big mistake
I don't have the words
Or the strength you kept
Faith can be a burden
Intent on leaving madness

The surface I prefer
I say hello
I say thanks
I cannot go to that place
Only the surface I can threat
I prefer to be disgusted
I prefer to stop thinking all the way

Only the surface I prefer
Faith can be a burden
Have to walk away

Dear girl moon girl
Moonbeams on her face
Saw her on the stage
Had to say goodbye
Had to walk away
Had to tear the heart
I'll forget your eyes - someday.

martes, febrero 20, 2007

Dream #868646889'87335664: Dylan / Young

En el sueño estoy visitando a Rocío en alguna región rural. Vive en una casa de palma. Cuando llegamos películas en mano, ella se acaba de enterar de que la incluyeron en un comercial de una tarjeta de crédito sin su consentimiento. Está muy enojada. Después de un rato, toma a Estrella de la mano, y escapamos en cadena. Vamos rumbo a Real.

De repente estoy solo. Tengo la vaga idea de haber tomado un atajo, y me encuentro en un pequeño pueblo de calles sin pavimentar. Entro a una casa. Paredes de adobe. Piso de cemento. En su interior, Neil Young y Bob Dylan con sus edades actuales. Sentados en la sala, saludan con la misma mezcla de cansancio y tolerancia ante los gorrosos. Pero están de cotorreo, pasándose uno al otro la guitarra. Me siento en el sofá de enfrente. Un viejo sofá rojo. Neil canta una larga y complicada serie de estrofas. Luego sale un momento, "a cambiar de ambiente", y Dylan toma la guitarra. Del puro aire, va armando otra versión de la rola que Neil cantó, una versión melancólica y polvosa. Es increíble. Al final le pregunto de dónde la sacó y me dice que no tiene la menor idea de cómo lo hizo. La iba recordando y cantando al mismo tiempo.

Un gato de extraño color se repega a mi pierna. Parece tener pocos dìas de haber nacido. Dylan saca otra canción, que ahora termina en una larga sección vocal sin palabras. Me recuerda al sonido de The Basement Tapes. Al final me pasa la guitarra. Y claro está, se la regreso. Neil vuelve a entrar y hace algo en el cuarto de al lado. Se sienta junto a nosotros. Dylan saca una pieza más rítmica, un coro repetido, y en cierto momento me pasa el micrófono. Es divertido.
- Están en vivo en el Internet.- dice Neil, y entiendo que algo le movió a su compu y su sistema de sonido en el otro cuarto.

Entonces toma su guitarra y empieza a tocar alguna de sus canciones. No la recuerdo, pero era una de las famosas. Dylan se levanta y dice que va a darle la vuelta, "para no estar nada más con el mismo cotorreo". Lo veo desde la ventana, una silueta a través de la cortina, parado en la calle botella mano. Neil sigue cantando mientras se acuesta en el sofá. Tiene una camisa vaquera bastante gastada, y un sombrero que parece haber tenido muchas aventuras. La vibra de Young es un poco más encendida y me queda claro que estoy en su casa, mientras que Dylan se ha portado todo el tiempo como si el mundo fuera un sueño o una broma muy divertida.

Es entonces que creo recordar ya haber escuchado toda esa sesión antes, en algún disco pirata. Estoy en un pasado cercano.

Con una sonrisa irónica, Young empieza a hablar acerca de mis compañeros de viaje. Dice que Real está muy lejos y es complicado llegar. No me queda claro si me trata de correr o disuadir de continuar el viaje. Dylan vuelve a entrar. Toma la guitarra y empieza a tocar parado en un rincón, mientras mira al suelo. El gato sigue tratando de trepar por mi pierna, siento sus uñas enterrándose. Logro quitármelo y camino hacia Dylan. Pongo el gato a sus pies. Me doy cuenta que la canción que está tocando se llama Turquoise Cat, y es más notoria la sensación de que todo esto ya lo he escuchado. Dylan termina de tocar. Young ya está dormitando.

Le digo a Dylan:
- Sabes, Todo esto ya lo he escuchado. Todo lo de esta tarde. Ya está a la venta en un disco pirata.
- Jajaja. Sí, algo así había pensado.- dice Dylan con una sonrisa, y me doy cuenta que lo dice en serio. Es entonces cuando despierto. Es la madrugada, 9 a.m. El sol entra a través de las persianas.

martes, febrero 13, 2007

YouTube encuentra nuevo campo de batalla en las guerrogas mexicanas

CD DE MEXICO. El vicioso sitio de videos ha entrado en el negocio de las gangas drugas mexicanas, donde tantea a sus rivales con diapositivas sangrientas y grabaciones de sus nuevas víctimas.

Un hombre popular recibe un disparo en el centro del video. Una masa de carne muestra una serie de fotos pukeadoras durante la ejecución de todavía otra víctima.

Más de 2,000 personas murieron en la guerra entre el año pasado, el Golfo Cartel, el noreste de México, los traficantes basados en el estado temático basado en el viejo Oeste, Sinaloa Base, y el Presidente Felipe Calderón, que ha forwardeado miles de tropas para tomar con las gangas drugas en los Estados Caóticos, decapitar policías y killear soldados. Killearlos a todos.

Las gangas están ahora atacando a su apoyo. Online.

Un refrescante video Youtubero es "El Hombre Exitoso", mostrando un hombre esposado, con la apariencia de un integrante del Golfo Cartel que hubiera sido capturado y golpeado por YouTube. Está rizandose en el piso mientras suplica a sus captores. "¿Van a matarme?", les dice. En YouTube.

En el fondo de la imagen, integrantes de YouTube fanfarronean sobre los poderes de capos rivales. En un foro de la exitosa compañía, un integrante ofrece cerca de $4,500 a quien pueda mostrar pruebas de haber killeado a integrantes de Losetas, un foro de fotos, videos, o presentación de cuerpos.

lunes, febrero 12, 2007

Tocada de Nenerecords en el DFFFF!!!!

Nene al DF

domingo, febrero 11, 2007

Dream # 989787876. Nunca ha sido y nunca será.

Estoy en una fiesta. Alguna invitada nos presenta a su hija, una niña con pelo largo y ojos anime. Reales ojos anime ocupando buena parte de su cara. Pálida. Una mueca permanente en su boca. Dientes afilados.
- Ah, es una niña muy linda.- digo sin realmente sentirlo.
- M'jita, ve y dale un abrazo al señor.

Una mirada voraz, y me doy cuenta del error de mi comentario.

Poco después, otras personas hablan del Sistema. Así, con mayúsculas. Ya borracho, balbuceo que las personas pueden cambiar, que las buenas intenciones pueden hacerse presentes, pero que la estructura en sí está podrida, y que nunca ha sido y nunca será, nunca ha sido y nunca será. Arrogancia.

martes, febrero 06, 2007

The Arcade Fire - No Cars Go (live)

Una épica que ya apareció en un EP del 2003, y lo vuelve a hacer en versión monumental en su más reciente disco, Neon Bible. Between the click of the light and the start of the dream...

lunes, febrero 05, 2007

Elvis Costello - Mystery Dance

Pleno 1978, con the Attractions: Pete Thomas, Steve Nieve y Bruce Thomas, el bajista que luego provocaría la ira de Costello al escribir una novela, The Big Wheel, con personajes que eran versiones mal disfrazadas de sus bandmates, bautizados imaginativamente como El Tecladista, El Cantante, El Baterista, etc. Pero en este vid todavía rockeaban. Costello como un manojo de nervios, un ex operador de computadoras en la era de tarjetas perforadas, dando el salto a las grandes ligas a los 23 años de edad.

domingo, febrero 04, 2007

Creo que es más claro

No podemos seguir ese camino tan recorrido, por muy simpáticos que sean o sus historias quizás buenas, existiendo el against the day. ¿Qué otra cosa vale la pena hacer?

jueves, febrero 01, 2007

Dream #89859048966: Vacaciones

En una cabaña, aplastado por la nieve y las vacaciones. Lo siento. El sol demasiado brillante afuera. La familia planeando un garrafón. En la radio, una versión argentina de Elephant Talk, con el improvisado estribillo "Lo que vos decís, lo que vos decís". Trato de memorizarlo. Pero entonces despierto, y no soy un elefante. A series of dreams.