Pues ya fue el concierto de Placebo!A Placebo lo traje de moda el año pasado y Sleeping with Ghosts fue uno de mis discos favoritos. Eso gracias a Mary, de los Superguay, fan número uno al grado de ponerse Mary Molko, como pueden ver en mis links.
Yo ponía el disco en las tardes para rebotar un rato en las paredes con rolas como Bitter End, sabiendo que era una dosis rápida y sin complicaciones. Esa es mi propuesta crítica, jajajaja.
Es un grupo muy redondo, a medio camino entre lo alternativo de los 90's y el poprock fashion, sabes que los sencillos estarán chidos, y los demás también, que será pegajoso, dramático, efectivo. Como lo que debe ser el buen rock pop. Recuerdo Special K en MTV, cuando eran el grupo ese de la chava, jajaj. Ahora Molko hasta parece hombre. Desde la sección B4, of course.
Casi no tuve chanza de ver a Vaquero, tenía que esperar al camarógrafo del TV show, Toñito. Grabó un par de rolas de los ex Zurdoks y luego iba a tomar una de Placebo, alguna de las primeras, supongo. Luego les digo cuándo aparecerá en Mandrin TV. Me cambiaron mi gaffette de prensa por un boleto de la sección de la B4, pero me fui al talud, a la stoner’s corner, sin éxito.
Los Vaquero son buenos chicos, qué más se puede decir. Pop rock profesionalito.
Placebo subió al escenario antes de lo que yo esperaba, con Taste in Men. Y desde ahí no pararon los gritos, air guitar, brazos levantados, chicas brincando, gordos en playeras negras y lentes meneándose, fresas serios moviendo la cabeza ligeramente abrazando a la novia perturbadoramente delgadada.
Desde el talud Brian Molko se ve más enano. Cuando tocaron Special K pasé a mi lugar. La gente no podía estar más prendida. Bueno, lo hubieran estado de no existir sillas que impedían hacer más desmadre. En ese sentido nunca olvidaré la última de los Cadillacs en el Fundidora, un gran concierto en el área aledaña al escenario, un gran toquín para un mal disco salsero.
MOLKOOOOOOOOOO PLACEBOOOOOOOOOOOOO WHERE IS MY MIND etc etc
Pidieron varias veces la de Pixies.
Para mí el momento álgido fue el enlace que hicieron de English Summer Rain con Like a Hurricane de Neil Young. This Picture, Special Needs. Pure Morning.... Pero lo más claro al final fue que faltaron muchas, muchas más... Sleeping with Ghosts, Plasticine, etc
El concierto fue corto…. Sin parafernalia de proyecciones y así... Portátil, efectivo otra vez, esa es la palabra. Más como para club y así. Queda bien claro que el Auditorio Coca Cola es mucho mejor que la cueva esa que hicieron al lado, cómo se llama, Arena Monterrey?
Se acabó el concierto... sin riesgos ni sorpresas. Cumplidores los muchachos! Es eso suficiente? No, pero brincamos y brincamos. Y luego? Pos, a ver quién más viene.
White Stripes!
A ROOM OF OUR OWNEl viernes pasado Johnny Noise cumplió años y lo festejamos ensayando en Check Music Store. Por fin las 3 guitarras y 2 voces en la mezcladora. Un par de horas con unos cuates de Juan como público. Estrella y yo cantamos a duo unas dos tres rolas, en momentos ella sacaba la voz de Mark E Smith, estuve tocando (cargando, dirían otros) su guitarra y me abrí los dedos, como siempre. No me gusta usar púa. Estuvo sofocante, prendido, revitalizó algunas cosas, así lo siento. Me interesa desarrollar eso de usar la voz de estrella y la mía, creo que le da una estructura más definida a las cosas para no estarle dando vuelta nada más a mi, precisely, ensimismamiento. .
A través de la ventana veíamos el servicar de enfrente, una supergirl en minivestido rosa y largas medias blancas atendía a felices borrachos al volante.
Tocamos la de Julia Got Out y así. Cerramos con nuestro cliché, Pink Flag.
Luego se armaron unos cartones en casa de Juan y escuchamos unos cassetes de grupitos garage sesenteros, a los Minutemen, Jane’s adicction rebajados, Pavement y el Meat Puppets II. La noticia del momento es nuestra futura tocada en nuestra alma mater, la Fac de Psic. Estrella nos consiguió una tocada como parte de una SEMANA CULTURAL el día 19 de abril, como a eso de las 7. Como ella todavía es alumna... vamos a ver si puede tocar otro grupo que no incluya una estudiante, para que se ponga más chido y para que no pongan el sonido nada más para una banda. Todos están invitados a éste histórico evento. Algunos dijeron que con la tocada estamos saboteando pacientes potenciales. Veremos.
Lo ideal es que el Fanzine esté para entonces... sigue sigue.
THE ELECTRIC NOWCambié el orden de las canciones y quité algunas en el disco solista. Grabé una nueva en la compu de Mary, tras escuchar lo que ella tiene de su grupo, los Superguay en el hard drive. Canciones de malteadas y así. Yo estaba tratando de sacar la de Close Your Eyes en una versión menos ruidosa, porque no me gustaba mucho cómo se había grabado originalmente, pero nunca salió. Esas rolas aparecen en el momento y ya no regresan, en especial si no te guías por el azar. Así que ya al final, cuando ella tenía que correr a sus clases de la Maestría en Psicología Clínica, armé otra con una guitarrita acústica y la llamé My Happy Life. Y esa quedó para el final del disco. Un sonido demasiado limpio. Adiós Lo – Fi! Ahora la duda es sacar el CD-R así, con esa rola como epílogo, o agregar más y más para dividirla en una mitad casera y otra más pulida. I don´t know. Cada día cambio de opinion. We’ll see. La onda es que sí, cada día siento oportunidades que se abren, para los proyectos en general. En el 2000 pensaba que la diversión había acabado. I was wrong, and I’m gonna prove it.
Someday.
If I could just… get out… of bed.
BRIGHTTTTTTTTTT EYEEEEEEEEEES.... BRIIIIIIIIGHT EEEEEEEEEEYESEstoy escuchando el Digital Ash de Bright Eyes, disco compañero del folquiesco I’m wide awake. Los beats no son originales, y según yo la gracia del grupo está ausente (la voz de borrego de Conor Oberst). Es un tropiezo. Pero por ahí entretiene. Oberst se escucha mejor con una producción orgánica, una orquestita o un órgano saturado en baja fidelidad, y haciendo como que se está volviendo loco de desesperación. Y en su proyecto alterno, Desaparecidos, suena como Robert Smith violado por robots extraterrestres en un cuarto frío. En cambio en ésta versión quesque electrónica y pop de Bright Eyes suena simplemente aburrido en varias rolas. Pero por ahí entretiene. Y así.
Ya me di cuenta. Abuso mucho del "así" al final de las frase. Ver más arriba. Es que, pues, es que así, no? Pues sí! Chido! Ahora falta que caiga en cuenta de lo demás.
Barras, barras.