sábado, marzo 24, 2007

Tras la tocada del SXSW, y la salida del vinil a la venta...

Muy contento con los comentarios de la tocada de los Llamarada en el South by Southwest. Una en este blog, World of Wumme:

"The best tip of the week though belongs to Mr. Roland Woodbe (go figure?) and his urging to see Los Llamarada, a barely legal group from Monterrey, Mexico that seemed to just discover rock and roll last week. Better yet, they didn't even discover rock or punk, or post-punk or post-rock, or simple noise for that matter, they recently invented it. Teenagers the world round, wash your hands, unite, and give up peacefully."

Otra en Siltblog, de Tom Lax.
"Next up was the best band I seen all weekend, Los Llamarada. They was 5 Mexican teens from Monterrey & they slithered out a loose, noisy set of crud that was somethin like 'Forming' era Germs meet's Brian Gregory era Cramps meets Earcom era Prats. There was about 10 of us in the room & we was all spellbound. They could've pushed us over w/a feather. Muchos Fantasticos. "
Teens cuasitreintones!

Y sobre el LP (The Exploding Now) hay reseñas y comentarios en The Z Gun, en el catálogo de Florida's Dying, el blog de la estación de radio KFJC, en el foro Terminal Boredom y un foro de Sonic Youth.

La referencia en el Austin Chronicle, antes de la tocada:
"Los Llamarada of Monterrey have been "making an awful racket" since 2001. Their DIY approach delivers a dingy sound that's curiously exciting to ears dulled by music overdone by high tech magic. Check out "The Discovery." It's as familiar as mother's milk – scalded and thrown into your fat face!" Belinda Acosta, The Austin Chronicle.

martes, marzo 20, 2007

Los Llamarada con Thurston Moore


DSCN1659a
Originally uploaded by saganyouth2.
Un encuentro fortuito en una tienda de guitarras. Lo reconocí por la altura :) Le dimos la Compilación Nene Records, él dijo ya haber visitado Monterrey...

En The Blender Balcony at the Ritz. March 17th, Austin TX


DSCN1675a
Originally uploaded by saganyouth2.
Con una batería prestada por Health CA, unas cuantas cervezas, olas de estridencia, gritos, peticiones de canciones de Shakira, el suelo vibrando. Volveremos.

Al fin de regreso!

Ya volví! Fotos en http://www.flickr.com/photos/saganyouth2

Nos fue realmente bien en la tocada y alcanzamos a ver varios grupos... pero siempre faltan tantos :) Gracias a todos los que nos ayudaron en Austin!!!!

Queremos volver, queremos volver. Y ahora me acaba de llegar un mail donde nos invitan a San Francisco... Pero primero hay que vender los nuevos LPs de Llamarada!

jueves, marzo 15, 2007

Los arreglos ya hechos

I remember the day that the picture was taken. Para cada quien.

I remember the day that the picture was taken

Lo suficiente como para querer que te salves.

miércoles, marzo 14, 2007

Today and it's gone

Extrañando, extrañando. Las puertas que recuerdo, y ese mismo abrazo.

sábado, marzo 10, 2007

Dream #88675765467423965: A jury of your peers

En el sueño estoy con Vero y Denisse afuera de una casa del Barrio Antiguo. En realidad no es una casa, sólo una fachada. En el interior, un terreno baldío y algunas piedras aburridas. Madrugada.

Estamos tomando un six. The usual stuff. Risas. Entonces un hombre sale de la casa.

- ¿No se pueden ir a hacer ruido en otro lado?

Nos levantamos. Se supone que no hay nadie hay. Se supone que ni siquiera es una casa.

- Tengan cuidado. ¿No sabían que aquí se aparece un fantasma? - El hombre sonríe de forma macabra. Una casa derrumbada.

jueves, marzo 08, 2007

Wreckless Eric - Whole Wide World

Ayer fui al cine Raly, Miércoles, 14 pesos. Vi la pelic Stranger Than Fiction (Más allá de la ficción), una de esas producciones que serán reconocidas por cinéfilos del futuro bajo el rubro de "cine postmoderno pseudoindie". Pero muy entretenida y con la presencia de Will Ferrell, Emma Thompson y Dustin Hoffman atrapados en una historia de esas con buen diseño y sountrack divertido (a cargo de un Spoon y de Brian Reitzell, el mismo de Virgin Suicides, Lost in Translation, etc) que incluso incorpora a The Jam y esta linda canción de Wreckless Eric, del elenco de Stiff Records. So I'm thankful.


Bob Dylan - Restless Farewell, para Sinatra

Dylan acudió al concierto del 80º aniversario de Sinatra, pensando tocar algún hit. Pero el viejo Frank pidió que interpretara una casi desconocida canción de los primeros discos del viejo Bob, Restless Farewell, de allá del 64. Quién fuera a pensar que Frank conocía esas rolas... Una suave interpretación de un desafiante brindis de despedida. Oh a false clock tries to tick out my time, to disgrace, distract, and bother me. And the dirt of gossip blows into my face, and the dust of rumors covers me. But if the arrow is straight, and the point is slick, it can pierce through dust no matter how thick.
So I'll make my stand
And remain as I am
And bid farewell and not give a damn.

Dream # 483984938: I was sitting on a bed

Recibí una llamada. Ella estaba muriendo, enloquecida, la voz ronca. Quería drogas.
- ¿Tienes pastillas, coca, lo que sea?
Yo pensé que no era buena idea.
Ella insistía, yo seguía sentado en una cama, pensando que era sólo un sueño.

viernes, marzo 02, 2007

Waters en Monterrey!

Hace mucho que no veía a alguien fumar tantas cosas raras. But enough about me. Ah, el concierto...

¡Waters en Monterrey! Pues sí, llegué al Estadio Universitario con gran interés por ver qué clase de música podría presentar el director de Pink Flamingos, Hairspray y un largo etcétera. Cuál no sería mi sorpresa al ver que se trataba de Roger y no John Waters. Damn.

Debo decir que lo que vi esa noche fue una gran proeza de habilidad técnica. Pero al fin logré estacionar mi auto, y luego corrí al Estadio. Gente del vuelo corriendo como gallinas descabezadas mientras buscaban la entrada que les correspondía. Vendedoras de semillitas, hot dogs, playeras. Polecías. La gente coreando en el interior. Corrí hacia el interior como... un ave determinada. Cof, cof, notad la diferencia. Ok, basta de chistes malos.

Me parece... no, no me parece: aclaro, declaro, decreto que fue un error presentar el Dark Side of the Moon, que precisamente tiene las rolas donde uno puede extrañar más la presencia del buen Dave Gilmour. Waters se mantuvo en su personaje de playera negra, y alcanza mejor las notas que en la gira del In The Flesh, o tiene menos miedo de usar playback. Estaba acompañado de sus cuates de la chamba, incluyendo a un clon del Fher de Maná. Fue salvado por la presencia de Snowy White (que llegó a tocar con los Floyd en las gira del Animals y fue además parte de la infamous surrogate band en The Wall) y Andy Fairweather - Low, eterno discípulo / esclavo de Eric Clapton, the Cocaine King. Además, Jon Carin, antiguo asalariado de la pandilla Gilmour (del Momentary Lapse al Pulse), las chicas cantoras, el baterista de Procol Harum... y el hijo de Roger Waters en los teclados. Y un saxofonista por a'i. Todos muy atareados en tocar el disco. Y por lo visto les gustó tanto que tenían que tocarlo casi e xac ta men te.

El público se emocionó hasta la lágrimas al ver el cerdito volador decorado con frases anti Bush, anti muro fronterizo. Otro elemento destacado fue una piránmide, perdón, pirámide laser que salió por ahí al final del disco, para luego emitir luces de colores que regresaron al público regiomontano a la minoría de edad. Nunca había estado tan cerca de mi estéreo.

El final fue mucho mejor, con un fragmento de The Wall en el que se derrochó la pasiòn ausente en el Dark Side. Se ajustó mejor al formato y lo aprovechó, quizás porque fue precisamente diseñada para ser escenificada, y no tocada. También se permitieron variaciones sobre la versión original, quizás porque en esas piezas lo importante es sostener cierta intensidad y ambiente, no papel tapiz de apoyo alucinógeno. Habrá que esperar una gira de The Wall para el 2009, trigésimo aniversario del disco. Ahí creo que estará más chido ver cómo le ponen play.

En el intermedio vendían tacos al pastor. ¿O eran de arrachera? Y varios policías se llevaron a alguien durante Comfortably Numb, supongo creando un trip muy memorable para el involucrado. Uno para contárselo a los nietos (y probablemente lo hizo, al día siguiente).

Me quedé con ganas de pedirle un autógrafo a alguna de las pantallas, en especial a la de la izquierda. I also liked the sound system. No recuerdo otra tocada donde la gente se pusiera a corear los efectos de sonido. Y nunca me había costado tanto un karaoke.

Ok, esa frase ya la usé en el Fotolog. Damn!

P.S. Fue un gran alivio encontrar mi carro justo donde lo dejé.