sábado, abril 26, 2008

for all i know

for all i know
and all i care
they might as well
be dead

i just sit
and bang
my head

and others
still live
under the wave

there's a man
who fell
out of a window
and into the sea
i could listen to him
reciting
a shopping list

i also believe
in the escalator
over the hill

lunes, abril 14, 2008

The Right - Wing Nut

En el sueño me desmayaba al toser. Regresando en mí, en un autobús, mirando el paisaje de la Zona Prometida. Cierto sol crepúscular. Sintiéndome perseguido por trabajos sin entregar, llegué al Consultorio, paredes moradas y flores noventeras. Ahí había un refugio acondicionado como biblioteca, siempre pude confiar en Edgar Allan Poe.

domingo, abril 13, 2008

Traverse, Recollect, Pinpoint

Traverse, Recollect, Pinpoint:
A video game existence.

On the Front
He Represents;
I accuse
Like an apparition.

Where is Michel Gondry
In my time of Need?

viernes, abril 11, 2008

The best record ever?

Escuchando la jazz opera Escalator Over The Hill, de Carla Bley y Paul Haines!

jueves, abril 10, 2008

Un nuevo favorito

Ahora escucho a News from Babel: Letters home. Del 86, con ex integrantes de Henry Cow, y Robert Wyatt como vocalista en varias canciones. Great!

Control

La hubiera visto aunque se tratara de cualquier otra cosa.

Un sueño en blanco y negro

Como era de esperarse, soñé con una gira. Estábamos en un país europeo, aguardando una rifa. Luego buscamos infructuosamente una central de autobuses, pero incluso el idioma había sido perdido, y tuve que mandar una copia mía Monterrey para que buscara la info en Internet. Castillos y comunas.

sábado, abril 05, 2008

A

Pues sí, de que grabando con Anhel y unos teclados bien fílmicos, unos balazos en el estacionamiento subterráneo, unos sonidos espaciales. Unas caguamas, la llegada del Sr Vanilla, Mano Negra, Ozzy Osbourne. El proyecto todavía no tiene nombre, pero ya estoy acomodando las rolas en el disco y toda la cosa, jaja. Bien chido.

Ya tarde

Hay una variedad de la cooperación que lo hace a uno permanecer fuera de hora, participar en la captura, revisar signos vitales, increpar al enemigo, convertirlo en mercancía mientras llega la hora de la mañana.

viernes, abril 04, 2008

Una serie de quintas

En el primero unos conocidos me invitaban a un sector de la ciudad, una serie de quintas construidas a finales de los setentas con una altura e inclinación especial, que las hacen muy frecuentadas por los Ovnis y sus tripulantes. Hago un par de visitas, en la última veo caricaturas y duermo en un colchón ubicado en las escaleras. He logrado mudarme con sólo un cambio de ropa y una gastada colcha roja. Nunca logro ver un Ovni. Cuando siento que mi estancia se ha prolongado demasiado me trato de despedir de la anfitriona. Ella me rechaza, veo los rostros de enojo en los demás, desde hace mucho yo soy el extraño.

En el segundo me dicen que acabo de eliminar al dictador. Eso me hace creer que seré tratado como un héroe, pero veo los rostros de asco en los demás, desde hace mucho yo soy el monstruo.

jueves, abril 03, 2008

Deberíamos hacer

un teatro guiñol.
Un asalto, el escape, un descuido.

No Country For Old Men

Un hombre que cree ser la encarnación del destino jamás debería ver a través de su espejo retrovisor.

Grow Old Along With Me

Soñé con la premier de una secuela de Yellow Submarine. Virgencita pop. Había que viajar a Saltillo y permanecer en una casa embrujada. Galletas en el horno. Una ambulancia como transporte. Un bulldog poseído por el demonio. Un soundtrack en cassette, con las mismas versiones alternas de The Beatles Anthology. Recuerdo el frío, recuerdo una colección de fotos, jóvenes señoras en abrigos blancos.

miércoles, abril 02, 2008

Todo el tiempo

Canturreando, y ahora cené y me duele la panza :)

La estratósfera

Pues ahora la misión fue caminar desde mi casa al Tec y más allá. En el camino, caer en cuenta de que no ha señales que me indiquen que estamos en el año 2008, a excepción del anuncio de alguna virgencita anime. Eso no hace más que acrecentar el coraje ante los ladrones y asesinos que nos gobiernan, dicho sea sin distinción de partidos. Un país donde la esperanza era una ratota expriísta que se publicitó como redentor del pueblo, jojojo. Sigo caminando por Venustiano Carranza hasta llegar a Constitución y cruzo el Río. La tentación de seguir por el Tunel de la Loma Larga es grande. Pero recuerdo la misión y la promesa y doy vuelta a la izquierda, siempre a la izquierda, aunque casi no hay banquetas. Me adentro en la colonia y topo viejos talleres, cantinas, negocios de cerrajería donde igualmente el tiempo parece haberse detenido. Pero cuando eso involucra una cerveza fría no veo ningún problema. Deberíamos dedicarnos a lo artesanal, quizás lo hacemos.

Veo mis jeans azules y la playera color crema, una silueta que me acompaña, y no dejo de pensar en la chica de 27. Entonces llega un mensaje. Hey, la telepatía puede ponerse de moda.

Paso cerca del Canal 12 y de aquella iglesia donde alguna vez escuché a un sacerdote sermoneando barrabasadas incluso ajenas a la doctrina católica y llego a Garza Sada. Compro un poco de agua con burbujas.

Estoy cerca del rumbo que alguna vez llamé el fin del mundo. Lo rodeo, lo nombro, cierro los ojos, veo el departamento en cuya azotea alguna vez me guarecí junto a Mara y Niv, la loma y las casas parecen curvarse para llegar al cielo, doy otro par de vueltas ya cansado y sin pensamientos, y me dejo caer de regreso.

La caída desde la estratósfera. Y quien guía ahora es la misma línea de las calles, no hay otra voz que el tráfico y encuentro de nuevo el río, las canchas, el puente donde alguna vez nos agarró un policía, los Condominios Prostitución, de ahí bajar a Juan Ignacio, tomar Washington, pasar por el ex cuartel Mandarina, de nuevo Venustiano, sigo recogiendo botellas del piso.

Tomo dos de ellas y hago música colombiana. Chic chic chiqui chic chic chiqui chic, y tengo sed. Mi boca está abierta, y soy un monstruo vagando sin sentido, postales del camino en mis ojos. Las calles se hacen tan largas y mis pasos son lentos. Nada tan económico como un flashback.

Llego a casa, el recorrido ha durado cerca de cuatro horas. Doy gracias, doy gracias. ¿Y ahora? A ver No Country For Old Men.

There Will Be Muppets

Acabo de caer en cuenta de que... el personaje del predicador farsante de There Will Be Blood (El Petróleo es Malo) está inspirado en Aimee Semple McPherson, la célebre predicadora de los años veintes, la cual yo conocía (en el sentido bíblico) a través de la biografía de Anthony Quinn, que leí en mi infancia católica, y que me impresionó profundamente. Siglos después, me sentí identificado con ese pequeño estafador entremetiendose con fuerzas mayores y fuera de su alcance. Así que el boomerang regresa al lugar de inicio, y decido salir a la calle.

I can hear it

I can hear it - nobody. My greatest gift, the day I'm proud of, a shining moment, the link, the link.

Aw

Aww c'mon I've seen it so many times.

I am

I'm looking at it, I am.

No

Y ni siquiera es eso, el punto ni siquiera es ese. Tan fácil caer en la elegancia; hay poderes que todavía dormitan, es tan difícil caer en cuenta de eso?

Escuchando a...

Van der Graaf Generator. Canción: A plague of lighthouses, del Pawn Hearts (1971).

Aww

Aww come the fuck ON!