the flags, above them
the flags, above them, can we go? de repente
sábado, septiembre 30, 2006
martes, septiembre 26, 2006
En el territorio tres
El calor de Monterrey. Tres. Uno sobre otro. No quiero usar una X. Es peligrosa. Es con lo que encontramos los blancos en visuales. Tenemos prohibida emplearla en otro contexto. Es peligrosa, nos dicen. Escuchamos sus líneas en medio del campo de batalla.
El presupuesto abarca playeras hawaiianas y fugas Ocean Pacific. En cambio, nuestro enemigo conquista al pueblo con ropa que quizás no sea de última moda, pero se ve apropiada. Están en su papel. Tienen todos los agregados piratas. ¿Creen que ellos van a pagar licencias? Ja ja.
Los nativos nos vendieron maruchans espías, y hay rumores de una bomba de realidad. Estoy dispuesto a caer en cualquier momento.
Es entonces que me quedo sin señal.
El polvo deja de gritar en espejo, ahora veo sólo veo un panorama de información dormida. Es como si me hubieran volado la cabeza. La fuente me dice que ellos han saltado dentro del territorio. Ellos tienen acceso a información privilegiada. Alguna inteligencia asilada en un nicho corporativo. O una pandilla de genios al otro lado del mundo.
La política no me concierne. El asunto es seguir vivo. Nos arrastramos por el piso, hasta que la vibración termina a nuestro alrededor. El electro ha pasado a unos cuantos metros del suelo. Pero por hoy estamos a salvo.
Al anochecer encedemos una fogata entre las ruinas. La red regresa, y con ellos, todos los amigos esperando en casa, sorprendidos por la desaparición. Son luces, la fantasmal interfase sostenida en el aire. Te pasan las rolas del momento, noticias de aquel viejo maestro que nunca se callaba, o de Julia, atrapada en el éxito, Laura trabajando para algún gobierno...
En mi sueño las calles se hunden, y despierto con mi arma cerca, y las transmisiones no han cesado, el enemigo sigue conquistando el territorio, alimentandose de la sabiduría que algún tiempo se perdió en información. Y no tenemos más que verlos pasar, y soñar con que no activen otra bomba de realidad.
Es el amanecer. Caigo en el mapa, los relieves conducen a acercamineto de la cuadrícula caprichosa, hasta que me veo desde el aire, dormido minutos atrás. No he sido actualizado por el satélite. Así que supongo que puedo hacer como si estuviera dormido. En el horizonte, veo la bruma verde de sus nuevas instalaciones.
¿Quién escogió los colores? La captura de líneas enemigas nos muestra que para ellos, nosotros somos los verdes. Y así mantenemos el tiempo, pensando en casa, escuchando a casa, viéndonos dormir desde lejos, y la guerra continúa, y podemos desaparecer en un sólo instante, y creo que sí, a veces me gustaría seguir durmiendo.
lunes, septiembre 18, 2006
Up is the only way to go
Y ahora he soñado el ascenso a una cima en el Ártico, y el viaje en auto fue largo, espiral; mis pausas eran OXXOS, sandwiches y un tupper con fideos. Al bajar supe que el motor había sido saboteado, todo el camino reconocí el humo y la flecha mintiendo en el tablero. Al pasar por Revolución el radiador estaba cubierto de hielo. La operativa buscó la recompensa, creo que yo tenía la fórmula para transformar gasolina en agua, y agua en gasolina, y no sé cuál era más importante, pero un tiempo viví en casa de la salida.
sábado, septiembre 16, 2006
And the stars above
El cuarto que dejamos. Videos parpadeando en la mesita. Tu blusa, robada de una chica ajena. Veo las líneas en el piso y tengo miedo de brincar. A unos centímetros del suelo, dices adiós. Te espero junto al espejo. Ya no hay piezas por reunir, los misterios a veces deben quedar abiertos.
jueves, septiembre 14, 2006
The Durutti Column - 1981
Vini Reilly, El chico de la Factory. La canción es The Missing Boy. Escucho muchas cosas en esa guitarra. Futuros, líneas contemporáneas, hits perdidos; y las diferentes veces que nos los vendieron.
New Order - 1981
Everything's gone green en vivo en el 81. Tremenda y sin desperdicio. Todo en su lugar, como pocos pueden decirlo. Un ángel todavía presente a su alrededor, Bernard en modalidad Ian Curtis.
Y la última de Joy Division, primera de New Order. Ceremony.
viernes, septiembre 08, 2006
The Jam - Funeral Pyre, Art School...
Herederos de The Who, impulsando el Mod Revival.The Jam! Funeral Pyre. El vocalista Paul Weller desintegró el grupo antes de su primera gira por USA.
Y luego, Art School. Por ahí leí que tras la desaparición de The Jam muchos de sus fans (y los de The Who) cayeron en manos de U2. Tragedia mayor no se puede imaginar.
Wire - Live 1979
Colin Newman - Graham Lewis - Bruce Gilbert - Robert Gotobed. 1979. Tocando The Another the letter y The 15th. Junto con The Fall, una de las razones para tener grupo. Compren el DVD! Wire: On the Box.
martes, septiembre 05, 2006
La sorpresa diaria
Lo que sé es que esto no es dormir. Es quedarse boca arriba y sentir un aire que te congela. Despiertas hecho piedra, con mil batallas dentro de la cabeza, un rio de musgo trepando por tu garganta.
Soñé con una broma, y soñé con 15 años.