miércoles, junio 15, 2005

I don't know why did you post that future. That future, instead, i will i will I WILL YES yes yes I will you KNOW that I will

Martes en la madrugada, terminando de hablar con el Brother Daniel-san sobre Drunk-Drivers Incorporated, el fanzine. Faltan por a'i unas entrevistas, pedir ciertos artículos para lo que será una publicación casera - collage - firstlast. Salió el referente obligado de LaPared, el fanzine zapatista-mcluhiano noventero que teníamos en la FacdePsic durante la época histórica, cuando había que reunirse en secreto y todavía podiamos alucinarnos peligrosos. Luego vimos fotos del Festival Sonorama (Guadalajara, Jalisco)

Entonces, el viernes

El viernes no dormí, llegué con ojos de prisionero de guerra a una juntita con los cuates de la revista El Polemista, que ayudaremos a distribuir. Les gustó mucho la Mandarina.
Luego escapamos a Guadalajara en el auto de Iván.
Manejé su automático, es una sensación irreal con un motor poco ruidoso. Escuchamos a los Flaming, Smashing, Olivia Tremor Control, YOLATENGO, Grandaddy, Crimson en el Ipod. Al final solo veía cuadritos indicando cómo no caer en la carretera. De regreso se acabó la carga del Ipod y escuchamos cassettes: son como mp3s impresos y enrollados.

El Festival Sonorama se realizó en una carpota con agua de diez pesos, creo. Desde el inicio fue claro que allá la onda indie es más... fashionesca, y que todos los de los grupos eran amigos entre sí. Electrónicos y Postrock. Y otros de postrock electrónico. Me gustó un grupo llamadao Descartes a Kant, una chica cantando, una laptop con secuencias, otra guitarra y un bajo. Al final un cover de Le Tigre. Carrie es Laura Beck con Fax, folk de, igualmente, laptop con voz dulce, le tomaron muchas fotos, su disco ya está en Darla Records en USA.
Chikita Violenta es de los peores grupos que he visto, y sonaban derrepe como Interpol.
Tristeza postrockean pero con un teclado y baterías muy chidas.

Vimos a Georgia Hubley de YOLATENGo armando su kit. Pasó un buen rato antes de que tocaran, hubo problemas con el sonido y se enojaron con los organizadores. Mucho. Mucho.
Pero cuando las canciones empezaron ya no hubo error que valiera. Little Honda fue el arranque por un paseo por las facetas de la banda, en el cual ya no sabíamos que esperar de una rola a otra. Un dominio real de volúmenes, moods, distorsiones, el noise domado para convertirlo en sugar, almohada, una televisón enojada apagando otro televisor. Cada nota enloquecida, cada armonía a la perfección. La voz siempre está al mismo nivel, sean rolas con guitarra acústica o con eléctrica. Hasta presentaron una coreografía con el bajista y la baterista bailando al frente mientras hacian coros. La gente se la pasó pidiendo la rola de Sugarcube pero nunca la tocaron. En la madrugada, un text message para Dany: "Noiserockearon, freejazzearon conmadre". Al final tocaron una versión larga de Nuclear War, de Sun Ra, que se armaba y desarmaba y bien podía durar el resto de la noche.
Después acosamos al grupo, nos tomamos la foto del recuerdo con el guitarrista Ira Kaplan y me autografió mi booklet de I can hear the heart beating as one. We were so nervous and happy, i think he was tired.
Iván le preguntó "What is sound for you" y nos dijo que no podía responder, que él tocaba y ya.
Que mejor le pregúntaramos porqué le habían puesto YOLATENGO a la banda.
Yo le pregunté por Ray Davies, de The Kinks. Tienen por ahí rolas grabadas, una colaboración inédita .
Me preguntó donde esta Monterrey y se sorprendió al saber que Iván manejó 12 horas para verlos. Le puso en su CD de Summer Sun: "Thanks for the drive". Al final nos recomendó manejar con cuidado, quizás nos vió too drunk & stoned.

Me gustó más ver a Sonic Youth, anyway.

I know that all shapes are grey, i can see you underwater

En el camino fui saliendo un poco del Down down. Herla sabe conservar el misterio. She's cool pero no puede manejar de noche. Es el club de operaciones inconclusas.

En la noche se desplegó, como pocas veces por aquí, el sello galáctico, las estrellas como polvo y regresó cierto deseo de ser arrebatado. Pero ningún ovni guió nuestro camino.

Comimos rebanadas de pizza de 12 pesos en León, Guanajuato. Iván las desarmó para quitarles el jamón.

El auto se calentó y descubrimos mecánicos que dormitan al lado de la carretera.


The best i ever had

El martes en la mañana, desvelado, la misma ropa pegajosa del día anterior (pantalón café, playera artesanal de N I N creación danielesca, el pelo con un poco de agua) fui a la premier de prensa de Batman Begins en la sala IMAX. Se nota la desesperación por dar una versiòn seria y, cof cof, realista. OK, se la pasan hablando del destino y la economía mientras toman tazas de café y Batman sale disfrazado después de media película. No podría desearlo de otra forma. Hace que otras películas, todas las películas parezcan un comic en comparación. Entonces, Batman...

2 Comments:

At junio 15, 2005, Blogger Gildardo said...

Y les dijo el porqué el nombre de la banda?

 
At junio 15, 2005, Blogger saganyouth said...

No le ibamos a dar ese gusto.

 

Publicar un comentario

<< Home