jueves, mayo 26, 2005

De los Archivos: Un Word por ahí

En stereo donde sea disponible

Un viaje al territorio extra, una película con tapiz (texturas), basada en la obra del mismo nombre, un catálogo que no está en el catálogo.

arrugada misiva lanzada desde el cenit
mi crónica desde el hambre
espirales en el aire marean la frase que dejé escapar
antes de darle vida a este espacio
que creí ver en un libre momento
espero caiga la página
el mapa que transitamos

primero

so here we are
un plano en el recuerdo y vagas referencias de lo que implica detener la tarde

las pausas que expliquen
una caída
hacer exploración
para jamas repetirla

persiguiendo la noche
cuando escapar era rutina 2001

salir de la maquinaria y el insaciable fuego
donde el carbón es fast food para el progreso
me viste anhelando el rojo en un cristal
todo fue tan rápido
siempre fui muy lento
la única forma de romper la eternidad es caminando
el manifiesto de la posición
siempre cansa

antes fue distinto
tarde de agosto
profecías cronometradas se vuelven comercial

las avenidas son peligrosas
por eso los autos escapan más rápido
el camino veloz siempre lleva la contra
lejos el tránsito sumerge prisas

algunos restos de bosque
niños en 79
el infinito es por mientras

un par de vueltas un río seco y la calidad aumenta
yeah right

en Monterrey el interior es sólo un espacio para devorar
disfrazar en uniformes

la ciudad se pierde en las alturas

el secreto de las montañas regias:
los cimientos están arriba

voltea la perspectiva de lo ajeno
(poner cabeza abajo fotos de los cerros)
la razón para la carrera en vertical

el modelo secreto de la ciudad es un laberinto
la rutina es
una callada persistente
estrategia de orientación
un mapa secreto fuera del alma

estás ahí, procesado
donde el azar da paso a una conciencia
el lado oscuro del globo es parte de una retina
el suelo observa y piensa creando
sigue el proyecto
la domesticación final del transeúnte
jamás lo vi
la ciudad es nuestro más fiel retrato

hacer una crítica de la utopía para arribar a una utopía crítica
ser una sombra para avanzar por lo desconocido
el estandarte de la ruta y la llave

a veces pienso que hablan en otro idioma

percibo un sutil ascenso en el terreno
la suma resuelve cimas

del río a las utopías, los cimientos de la realidad a los espacios ocultos, grillos como estrellas, la luz que se apaga (el cenit) en broadway

densos muros de enredadera
la hora en que sea fácil orientarse
banquetas que se rompen revelan confusas
manchas
violeta
la estación eléctrica fosilizada

AVISO
LA PERSONA QUE TIRE BASURA O ESCOMBRO SERÁ CONSIGNADA A LAS AUTORIDADES

el viento en roces de hoja

el misterio de la tarde permite la continua creación de calles y la disolución de sus apáticos inquilinos

¿cuál es el destino de la lluvia?

preguntan por el amo de las calles
the king of it
el límite del juego
es mi presentimiento

casas que salvaron de algún juego americano
gente triste corriendo con ojos cerrados
la pintura roja es más elocuente
que mis palabras

salas privadas
una fachada esconde la otra
la verdadera es historia

(por un simple principio geológico, la intimidad se verá preservada en los espacios abiertos)

célula
entre
fachada
calle
fachada
la percepción extrasensorial será señal de mal gusto

un paraje colonizado por la prisa y miradas esquivas
dios urbaniza
el éxito del gris

caminando
película de estilos
la verdad arquitectónica es veneno
grande su mirada clara
pisa con cuidado
él mismo es el dueño

me pregunto por el nombre de las calles
si todas fueran la misma
no podría perderme
ni sacudir la reja en tu casa por las madrugadas
pero ahora no creo

la forma de hundir el sol es correr
creando líneas de ventaja
sabré alcanzarte allá arriba
en Otro desierto
i don't know
i don't know

la curva del mercado esboza una torre que llega hasta el cielo
caído de los veintes
tras cada abismo tropezar
demorando el fácil escape
el paisaje de los días
niveles de asfalto
conformes al territorio
signos del paso

creo es posible seguir
incluso llegar al horizonte
traspasar la frontera
en la última hora
sin tocarte
una voz en la distancia estira
obligado en blanco

creo que la fortuna brilla
tras la victoria el horizonte deja de doblarse sobre sí mismo y engulle el cielo

aunque el fracaso es atractivo
la tierra fascina

el dolor en las piernas suma
el grito desde la cima
un imán del cielo captura
es la inercia
mi altura que repite a lo lejos
escapar del momento
el cielo que pronto pisarás
es muestra de incontables fogatas desde el inicio de la historia
la bóveda hecha piedra

creías que todas las cenizas iban a dar al piso

la caída inicia aquí
en el punto más vulnerable del modelo
es el presente y miento
a la distancia, la frontera del sueño, inicio de las estrellas

la gravedad una serie de excusas

aquí se quedan los satélites
controlan el clima CIA FBI KGB NBA NFL
la ortodoxia de niños dormidos

agregar recibos, testimonios
presentar diferentes niveles
al choque del crepúsculo
el caso del ocaso
factura de las horas

soy una ficción vuelta hacia fuera
espejismo en las posibilidades del lenguaje
el vértigo de cruzar el ocaso
estamos aquí para que ocurran cosas

en esplendor
con mentiras
distingues la tela de araña
cable conector del cable conector

sostiene fuego sobre mi azotea
teatro del cénit
avanzas

su gestión es pura
luz

(junto a foto de mirrorball)
ahora que estamos juntos, ¿a quién podré culpar?)

a varios kilómetros
la luna despega secretos

algún día diseñaremos
un eterno programa de tele
entre nubes y estrellas
un vitral animado
la conciencia de los tetris
el hundimiento del sol