miércoles, febrero 02, 2005

We had our Somethingfest

Jajaja... largo show... los jaivos huyeron antes de que salieran los Llamarada, creyendo que no ibamos a tocar.
El miércoles pasado grabamos un par de rolas con roberto, de los isótopos... el ecualizar las guitarras fue un proceso largo...la voz entraba directo a la mezcladora... todo fue grabado en vivo.
Teníamos una rola, Tylenol Out, que luego se convirtió en Julia Got Out. De un nonsense agresivo pasó a una narrativa escapada de mis cuentos del futuro, más fluida y emotiva. Fue nuestra primer rola en el Danyfest, seguida por pinkflag, ups, y varias improvisaciones hasta que todo fue silencio, y la gente escapó a tiempo.
Juan nos habló por celular una media hora después, sano y salvo en casa de ChecoPacheco:
- No hubo problema con lo de la puerta?
Para esa hora estábamos Dany, Estrella y yo planeando unos tacos.
La caja del dinero estaba en un lugar seguro. La joven Star se tomó en serio su papel.

El next friday tenemos una tocada en miras, allá por la colonia Terminal, invitados con los Superguay a animar (!) una fiesta.

Estoy muy contento con la onda de armar algunas estructuras ya definidas para tocar en vivo y para grabar. Quedamos con Beto Isótopos de armar unas sesiones cuando ya tengamos más canciones, o algo así. De ésta forma el siguiente disco de los llamarada podría ser grabado totalmente en estudio, en lugar de los ensayos en salas registrados con una pequeña cassetera, en mono y lo-fi.
Queremos ir sacando a la venta los anteriores discos autoproducidos.
Recapitulando, tenemos:
Start a fire: El primer CD, desde ensayos en la esquina de la cuadra de Dany hasta la era Mandy, donde grabábamos en casa de Herla e Iván participaba en algunos tracks con guitarras chidas. Largos jams, con una alineación ampliada.
What Goes On. El EP.
Lost. Una era muy específica, en la cual también aparecen mandy y herla, casi no hay voces. Uno de mis alltime favorites.
Accidents. El periodo en que mandy salió, herla desapareció, y nos vimos dando tumbos en Constitución. La portada mostrará la troca de Juan postaccidente, tal como ud lo vio en la sección Local de El Norte. En su época no me gustaba mucho éste CD pero tiene encanto y variedad, además de que Dany empezó a armar y producir.
Khowy LP. Ehhhh no se grabó bien, la grabadora llegó a su límite de frecuencias. Hay algunas piezas a mi parecer poco divertidas y originales (en algún momento escribí que era un disco newrockero garage), en otras el micro se saturó al regresar la alineación con Herla y entrar la joven Estrella. Hay que volver a transferir a CD, pero está de flojeraaaa.
After the Punk Show EP. Me encanta! Aparece el teclado. Era el final del grupo, se suponía. Con un instrumental naive de casi 10 minutos.
Close Your Eyes LP. Iba a ser de otro grupo, pero los acontecimientos me han revelado, mágicamente, su pertenecia a Llamarada. Canta Estrella y la saturación sónica es la adecuada.

Después de esto el grupo se desarmó un rato, con el célebre último concierto en el Gargantúas, el célebre último show el HappyFest y una larga gira de despedida, en la que se juró no volver a ensayar. Luego tuvimos una sesión, ya tarde en casa de Canelo, en la que Llamarada (la entidad intangible, que tropieza, grita y sueña) volvió a aparecer. Mientras había aparecido el proyecto Dany-Estrella y Modern Life. Dany-Estrella pasó por varios guests stars y tienen muchas rolas por ahí. Modern Life dejó unas sesiones, ahorita en manos de Milton, y unas en vivo en el Happyfest. Ahorita nadamás quedamos Herla, yo y las invitaciones pendientes a nuevos integrantes.
Llamarada aparecerá próximamente en una compilación punk hardcore, as you can guess.

Una parte de la letra de Julia Got Out :
Could not keep
Her smile in a plastic flolwer
I didn't know it
Only knew she wanted to get out
Be a hit, have yr life
And meet others, new conversations

Julia got out
I was oppression
Julia got out
The main objection
Never escaped
Oh my decision
I'm right

Calm face never gave a sign
Planned a ride, then we went out,
a green country, it was yr idea, it was me! who let you! drown!

Julia Never had a faraway look in her eyes,
as far as I can see she reached her electronic dream,
others were let! down!

y así por el estilo.

Mientras, Norma diseña la siguiente Mandarina: Anniversary.