miércoles, febrero 09, 2005

. Canción más repetida en Mandarina this day
Such great heights de The Postal Service. Según yo es la melodìa de Holocaust de Big Star, pero en versiòn acelerada. Nice, anyway.

Closer
Me gustó mucho, diálogos y armado del guión, ver a Natalie Portman en un papel distinto a la mensa reina Amìgdala de Star Wars. Fui con Claudia y su hija nonata. Antes había ido a casa de Niv y me puso chonguitos, pero me los quité. Por ahì tiene algunas ideas pero falta concretarlas, hoy lo intentó otra vez, me veía ligeramente oriental.
Lo que sí, a los de Closer les faltaba conocer más gente, pero qué puedo decir yo, si nos acusan de ser una Quesq'elite (se rolan las novias). Nocierto. Dicen.

Información Científica
Siguiendo con el tema, he caido en cuenta de que la ciencia desarrollada por los vampiros debe estar más avanzada. Han tenido tiempo, mientras estábamos dormidos. Donde sí deben estar rezagados es en la Historia, como disciplina. Lo más probable es que se contenten con recuerdos, chismes, más bien. Viejas rencillas.
Lo más probable es que se consideren como el siguiente paso en la evolución. Lo más probable es que les guste ir al cine, para poder ver al mundo diurno.

Hay otros tipos de inmortales:

Los Escalones, que envejecen y rejuvenecen en ciclos. Algunos llegan a los 50 y van pa atrás, otros suben y bajan de los 15 a los 10. Su digestión es complicada y las relaciones con los demás son fugaces, no alcanzan una gran inteligencia, suelen viajar y tener empleos que los lleven de un lugar a otro.

Los Chocheantes, que simplemente siguen y siguen como el conejito del comercial de Duracell, envejecen más o menos bien hasta los 150 y se quedan arrugaditos como pasas... pa siempre. Con achaques y alzheimer. Pa los 200 son poco menos que un mueble, pero lo bueno es que ya no requieren comida o agua. Para ser francos, se mantienen dándole vuelta a sus mismas babas. Las estadísticas muestran que hay algunos que pasan de los mil años o así en diversas regiones, son muestra de más suerte que inmortalidad, pues la mayoría suelen morir en accidentes o por familiares hartos de su voz aguda y semblante de pocos amigos.

Los Emisarios, resultado de genes sorpresa dejados por aliens desde el inicio de la vida en la Tierra. Nacen como una persona normal y como a los 20 años empiezan a recordar vagos planes tecnológicos, paisajes de otros mundos... y planes para la conquista de la Galaxia. En general no tienen mucho éxito, pueden terminar en el manicomio. Pero cuando nuestra tecnología avance quizás eso sea más factible. Mientras, se mantienen con una apariencia de cuarentones.... FOREVER. Suelen coleccionar antiguedades y libros interesantes. Muchos se dedican al comercio. Cada cuantos siglos aparece alguno, en cualquier continente.

Los Alquimistas. Como su nombre indica, son sabios, usualmente medievales, que por diversos medios han encontrado fórmulas que cambian su metabolismo de tal forma que NUNCA MUEREN. Suelen dedicarse a buscar tonterías como el modo de cambiar el plomo en oro etc. Algunos han podido conservar sus familias, y sus vidas son amargas y rutinarias. Viven de recuerdo, como siempre. "Te acuerdas del verano de 1620???" La mayoría existe desde 1400 y cacho, aunque se habla de un chino del siglo V, pero puede que se trate de una confusión en las categorías.

Los Rips son gente que se queda dormida durante siglos, despierta durante unos meses y vuelve a dormir. De ésta forma, carecen de tiempo para volver a formar redes de soporte social y suelen andar desamparados, sin quien espere su regreso, con algunas excepciones, como algunos sacerdotes milagrosos en catedrales custodiadas por oscuras órdenes de monjas, o familias que cargan con la tradición de un tatarabuelo dormido en el ático. Se rumora la existencia de uno de ellos en la Casa de Windsor. En el caso de que alguien los espere, son agobiados después de despertar con fiestas y preguntas, lo que quizás explica su deseo de volver a dormir cuanto antes. No hay mucha info sobre sus edades, pero en teoría puede haber algunos que existan desde los inicios del hombre.

Los Big Foots, hablando de, son ancestros del hombre, inmortales por alguna mutación, que sobreviven en regiones apartadas. Y ya. Conservan su lenguaje y costumbres, suelen estar tristes.

Los Varifuerzas suelen ser orientales. Por diversas artes de meditación pueden cambiar su metabolismo, deteniendo el proceso de envejecimiento. Además pueden afectar localmente ciertas leyes de la física, para realizar proezas de equilibrio, correr sobre al agua, saltar un poco más alto etc. Son la base para historias de levitación y películas de chinos voladores. Su presencia no está muy documentada. Quizás al caer el gobierno comunista en China tendremos más información.

Los Vikingos en Hielo son vikingos en hielo.

En total, hay como unos 400 inmortales en el mundo. La mayoría son escalones, viajan por Estados Unidos con una maleta y catálogos de Sears.

1 Comments:

At febrero 10, 2005, Anonymous Anónimo said...

¡Qué espanto!

 

Publicar un comentario

<< Home