jueves, agosto 18, 2005

Etapas:
The Last Command

Nos entretuvimos con varios proyectos. Los Llamarada aparecían cada tanto
tiempo, para luego hibernar, retomar integrantes, conocer otros. Al final,
fuimos conocidos
bajo otros nombres y acciones. La escena regia saltó de nuevo
a la luz pública por éstas fechas, con otros grupos no muy memorables.
Mientras, la historia secreta iba tomando forma.

Cuando aparecieron los primeros atisbos de lo que sería el grupo Mark Doyle, en cuya historia
todos los demás seríamos extras, yo ya llevaba a
mis hijos a los shows, y hacía mucho alharaca con la idea de seguir apareciendo
y de cuando en cuando sacando unas rolas. Pero no me di cuenta de la existencia
del grupo Gel. Algo tenían que ver con una subcultura adolescente de cristianos dark.

Gel
Jesucristo Avastar.(2011) Con una "beca" otorgada por mis amigos, el grupo
Otros Paisajes, dos jóvenes ingenuos (el baterista Stephen Doyle y el guitarrista
Emilio 29) hacen una versión tropi - industrial de los evangelios en una laptop.
El grupo se disuelve al partir E - 29 hacia la India y cambiar sus perspectivas
espirituales. Los tracks fueron empleados en templos como música de fondo
para felices tardes de hablar en lenguas, e incluso eran vendidos por
misioneros en los camiones.

Casi al mismo tiempo, vi en MTV a unos gordos sacudiendo sus cabelleras:

Insoportable Perspectiva del Crepúsculo
Insoportable Perspectiva del Crepúsculo presenta a Alex C
Contra Duendes de Asgard. (2012) Una mezcla de Maná, Metal Gótico, Reggae y Led Zep.
El sencillo llevaba el horrible nombre de: Puertas del Infier... No!
Con Alex Cruz (Guitarra Principal), Mark Link (guitarra), Adolfo Erre (bajo),
y un baterista anónimo que posteriormente fallecería en circunstancias
misteriosas. Mark interpreta una rola grunge electrónica en un Lado B,
que suena como Bush.

Al terminar el grupo, Mark y Adolfo conocen a Stephen Doyle: surge el
núcleo de lo que llamarían Mark Doyle. Se les une la cantante Julia Never,
que ya había estado por ahí en otros grupos (de hecho, era la que tenía mayor
experiencia) y el extravagante tecladista y rapero Music Must Change. Sus
presentaciones en vivo son legendarias. Una mezcla de Velvet Underground,
Nirvana, Sonic Youth y... rap. Así que en teoría tenían algo para todos.

Queda asociado por mucho tiempo con el ambiente sociocultural vivido en
los primeros años de la decada de los dieces en Monterrey: según algunos,
la mejor época en la historia de la ciudad. Mientras, buena parte del mundo
estaba en guerra, empleando gases neurotóxicos, y luego armas basadas
en la nanotecnología. Todo eso pasaba en Oriente o en regiones muy
al norte de EUA. Los gringos ya se habían encerrado tras fronteras casi
mágicas, bruma azul y ríos alucinógenos. Así que mientras uno se entretenía
como si no hubiera nada más.
También había más lugares para hacer tocadas, y no en todos se dedicaba a nada más
tocar los mismos hits de la década de los 90's.

Para los historiadores, sería la alineación conocida como
Mark Doyle parte 1
Live from Yr Room After Sound Collapses. (2013) Exitoso documento
de las presentaciones en vivo de Mark Doyle. Aparece en una compañía
independiente, y las ganancias son invertidas en su primer disco de estudio.
El sonido incluye los clichés lo-fi del siglo XX, pero con elementos rítmicos y texturas inusitadas.

Departamento 3. (2013) Disco Experimental, Divertido, Irreverente,
Trascendental, Bailable. Post-Punk, Art Core, Noise, Rapcitos, Feedback,
balada grunge, surf depresivo, más derivaciones de drones. La mayoría
de las voces son compartidas por Mark y Julia. Es el disco "democrático".
Hasta aparecí como invitado especial en un par de rolas. Fue estando en
el estudio que descubrí que Mark y Julia también habían estudiado
psicología y yo les había dado clases.

Food Service. (2014) Album conceptual donde destacan las influencias
de The Fall. Julia participa cantando sólo algunas canciones. Surgen
los solos de guitarra característicos de Mark. Lots of psychedelic experiments.
.

Nunca me sigas. (2016) Tiene menos participación de Julia, al estar
preparando su carrera solista. Me di cuenta porque me gustaba.
El sonido en general es más cercano al de Pink Floyd en la época de
The Wall, con algunos tracks unplugged. Es el disco en el que Mark
surge como estrella del grupo; de igual forma, su guitarra toma el
papel central. Desaparece el sentido del humor en las canciones, reemplazado
por un profundo (y según algunos, injustificado) dramatismo.

Lo que escribí en esa época iba por el lado de que el grupo había involucionado,
por así decirlo: al ir aumentando su popularidad, los reflectores se centraron
en Link y él se la creyó. Mi impresión era que tras ser una banda potente y
divertida, el asunto degeneraría en un proyecto singer-songwriter setentero.

En el par de años entre Food Service y Nunca me sigas, la guerra terminó dejando
una cosecha de desesperanza y avances tecnológicos inesperados, o que por lo
menos habían estado bien escondidos en los archivos de estados y corporaciones.

Las fronteras se abrieron otra vez. Muchos migraron. Todo parecía posible,
pero al mismo tiempo, teníamos una vocecita con miedo dentro de nuestras
cabezas. Había una sensación de algo extraño irrumpiendo en nuestras
vidas. Mis teorías, incubadas desde finales de los 90’s, me indicaban que
la historia estaba a punto de acelerarse. El fermento estaba ahí, en nuevas
religiones, modos de organizarse, en la capacidad de procesamiento de las
computadoras, en la literatura absurda que habíamos puesto en boga.

Llamarada tuvo su último reencuentro.

Julia abandonó Mark Doyle y sacó un disco solista:

Introducing Julia Never. (2016) Un par de canciones de Mark, uno de
MMC. Otros compuestos por ex productores de Aerosmith. Disco
aplazado un par de años, y luego editado en la Realidad Comercial.

Ya habíamos llegado a ese momento. La ciudad se había vaciado,
varios corrieron hacia las grandes y prósperas ciudades del sur,
otros se reunían con sus familiares en EUA. Varias cosas se cayeron
en mi vida y estaba solo otra vez. Pasaba el día entretenido con las
drogas ya legales, caminando por calles sin gente, o explorando la
Red. Al igual que para otros de mi vuelo, muchas cosas ya estaban
fuera de mi comprensión: No había nacido a finales de siglo. Tenía
40 años pero me sentía como de 70.

Eso fue obvio cuando los primeros portales de digitalización aparecieron.

Primero fueron ilegales, creados por algunos niños genios. Se desató el
escándalo. En cuestión de meses, ya estaban permitidos en los malls.
Para el año 2017 estaban como un derecho más en la Constitución.
La última constitución física.

Mientras, ya sin Julia, la etapa conocida como
Mark Doyle II.

EX. (2017) Se da un acercamiento a estructuras pop, pero
la temática es oscura. MMC contribuye con más canciones de lo
acostumbrado. Mark está en cierta forma ausente en su propio
grupo. Disco perfecto para adolescentes con pretensiones suicidas.

Poco después, Mark abandona el grupo alegando varios problemas
personales (creía que el sol se lo iba a comer) y los demás se mudan
a la Realidad Comercial.

La red se había convertido en lo que algunos llamaban, medio en broma,
la Realidad Comercial, para diferenciarla de lo que sería nuestra decrépita
Realidad Gratuita. La mayor parte de las cosas, sueños y relaciones
se llevaban a cabo ahí, especialmente en aquellas partes del mundo donde
la gente no podía salir de sus casas por razones de seguridad...
así que los portales de digitalización sirvieron para, digamos, integrarnos
aún más. Los primeros prototipos eran una enorme lámina cubriendo
una pared. Tocabas la superficie, y te iba tragando. En segundos, sin dolor,
eras desintegrado y rearmado como información dentro de la red global.
Quedaba algo de polvo en la Realidad Gratuita. Desaparecías. Pero en
la Realidad Comercial, podías ser todo lo que imaginaras, crear mundos,
rediseñar tus sentidos... alucinar sin fin. No había boleto de regreso.

Al inicio era una forma de suicidio para depresivos. Luego fue una moda.
Luego fue la mejor opción. Y al haber cada vez menos gente, al tomar
todos esa opción que no era la guerra, no era la soledad, pues... parecía
muy tonto quedarse aquí mirando las cuatro paredes de tu casa, mientras
la diversión estaba allá. Los viejos y desahuciados fueron también los
primero en huir, hacia versiones mágicas de su juventud.

Mark Link fue de los primeros en hablar en contra del Exilio Virtual.
Pero como ya estaba loco, no muchos le hicieron caso. Yo me resistí
un buen tiempo. Pero los hijos estaban allá, escapados casi como una
travesura, así que un buen domingo dejé mis mapas y banderas para
ir a uno de los centros de digitalización. Yo estaba en mal estado,
confundido acerca del tiempo, de si realmente podía existir el tiempo
sin personas. En el aire había cierta sensación de cenizas al vuelo.
Auschwitz llegó a ser un parque de diversiones. Toqué la placa de
metal, y empujé mi mano hacía allá, el Otro Lado, Electric Comercial
Land. Caí en luciérnagas, sin sentir dolor, hasta quedar convertido
en un ruidito que se fue desplegando para ser de nuevo el mismo
de siempre... pero ahora volando entre manchitas de colores, y no hay
nada que se compare con eso. Los niños me estaban esperando,
sus voces eran como una aspiradora sonriendo.

Los integrantes de Mark Doyle habían partido varios meses antes,
en el 2018, cuando Emilio 29 regresó de su vida como mercenario en la
India para ocupar el puesto de Link en el grupo. Julia había sido de
las primeras en partir, muy vanguardista ella, a inicios del 2017.

Los críticos bautizaríamos ésta fase con el imaginativo nombre de

Mark Doyle III
Stage 2. (2018) Pop, rap, y retro dance. Sólo hay un track que
se parece al grupo original: “Altares Splendor”, un homenaje a
Mark (con la participación de Julia). Disco aparecido, al
igual que todos los siguientes, únicamente en la RC.

En comparación con EX, una bocanada de aire fresco. Volvía a
distribuirse el trabajo creativo entre los integrantes. En mi
reseña, escribiría que era “el baile después del funeral”.

Nos llegaron noticias de que Mark Link había grabado algunas cosas.

Mark Link + Elena

Sueños Fisher Price. (2018) El Proyecto "Enrique y Ana" de
Mark y su sobrina de 16 años, a boring girl con long hair
and a blank face. Elena debía representar una alternativa
nice a la desatada juventud de la Realidad Comercial. Es una
referencia al reaccionario indie rock de los noventas.
1. Summer Days are oh so long
2. Evening in the Park (with Super-Toys)
3. Telephones for eyes
4. Three Distant Computers - Safe Playground - In My Mirror (medley)
5. La palabra perdida (Dreams 1)
6. Happy Dog
7. Mi casa y los sueños (Dreams 2: Fragmento y conversación en el estudio)

Los tracks en español incluyen la participación en voces (distantes, pero
todavía presentes) de Mark. Cuando éste EP apareció en la Realidad
Comercial incluía algunas grabaciones acústicas y experimentos
instrumentales, el más legendario de los cuales es "Guía para el territorio
M7", 20 minutos de overdubs orquestales que se disuelve en
un repaso a la melodía de "Summer Days...", cerrando en cierta
forma el círculo. O algo así. A mi más bien me recordó tonterías
españolas de inicios de siglo.

Me volví a topar a Julia en la Realidad Comercial. Irreconocible
y rodeada de adolescentes pretenciosos. Pero cuando sacó otro disco...

Julia Never 2. (2018) Con Emilio 29. Basura introspectiva folk
dark para adolescentes reprimidas. Incluye varias rolas no muy
entusiastas acerca del mundo real. En cambio, el siguiente:

Julia Kinderpop. (2018) Muy comercial; para adolescentes fresas.
Otra vez me dio la impresión de nostalgia por el final de los noventas.

Yo empecé a ir a tocadas, si se puede llamar así a una transmisión
universal de sensaciones, ideas, programaciones de personalidad.
El grupo Mark Doyle apareció de nuevo tocando en público. El registro
de audio apareció como

En el Coliseo Doyle. (2018) MD en vivo desde la RC, interpretando
sus grandes éxitos, pero con solos más largos. Duración: 4 horas.

Y a eso se dedicaron un buen rato, a tocar sus éxitos para alegría de
toda una generación. Emilio 29 era un frontman chistosón y lleno
de energía. Ante la atención, sacó un disco

Serenata Hoy. (2019) Emilio 29 y su ejército de 29 guitarras
acústicas visitan la música mexicana. Incluye el single "Tengo un acordeón
(y me gusta tocarlo)", posteriormente el tema de un show infantil.

Fue en esa época que se hizo inaguantable y dejé de buscarlos para cotorrear.
La gente se acordó de Mark Link. Por ejemplo,

Una rola para L. (2019) Tributo de Neil Young y otros a Mark Link.
Con Eddie Vedder, Radiohead y algunos ancianos post rockers... acompañando a
Alex Lora y sus Tris. Shit!

Homenaje a un Lost Boy. (2019) Iniciado gracias a Stephen Doyle, siempre
el integrante más amigable de Mark Doyle. Con: Jakob Dylan, Sheryl Crow,
Zuccero, Jeff Lynne de Electric Light Orchestra, Mariah Carey, Joe Cocker,
Bono, Eric Clapton y Sting, Bono, Eric Clapton, Madonna, Saúl Hernández
con los ex Soda Stereo sin Cerati, Mick Jagger, REM, Sting, U2, Alex Lora y sus Tris.

Julia respondió con:
Kitchenette. (2019) Song cycle pseudojaponés sobre la tranquilidad de la
vida doméstica y los beneficios de estar en una relación de
dominación/sumisión de acuerdo a ciertos patrones socioculturales.

Ya los siguientes los reseñé por ser obsesivo.

Retorno a MTY. (2021) Segundo disco de estudio sin ML. Hace referencias
a la Avanzada Regia y al Acid House británico del siglo pasado. Tuvo
éxito la canción “Mark Doyle es un grupo, no una persona”. Editado casi
10 años después de "Insoportable...". Es el apogeo plástico de los primeros
años en la Realidad Comercial. La época en que la estructura de la
realidad sintética fue modificada democráticamente para parecerse un
poquito más al perdido mundo de la Realidad Gratuita. Fue también la
época en que el mundo finalmente se quedó casi vacío. Nos llegaban
noticias de acontecimientos extraños. Para nuestra mayor seguridad,
la RC había sido desplazada a entornos magnéticos especiales, flotando
en altas capas de la atmósfera, donde no había posibilidades de accidentes
o interferencia. En teoría, podíamos existir para siempre.

Julia Colombia! Digital. (2021) Tal como se escucha.

Otra vez participé en algunos grupos. Había más interés histórico
por el penúltimo rock regio. Lo que armé en la RC era divertido a
su forma, pero debo reconocer que nada más recorría terrenos
ya gastados. Como si estuviera encerrado en el sótano palomeando
covers de Hendrix.

Fue entonces que los integrantes de Mark Doyle decidieron
darse un descanso temporal y producir discos "experimentales" como solistas.

Para los fans. (2021) Emilio - 29. Éxitos del momento en versiones a
cappela con un coro virtual de 100 Emilios 29, y un track final
acompañado por 50 pianos (virtuales), siguiendo su teoría de que
"más es igual a mejor".

Improvisaciones jazzísticas. (2021) Adolfo Erre. Precisamente eso,
improvisaciones jazzísticas, con puro bajo.

Mi Imperio Nunca Caerá. (2021) Stephen Doyle. Obra conceptual
sobre Perón / Nerón / Mussolini, de 40 minutos de duración; "diseñada"
e interpretada por el baterista de MD. Recupera el sentido del peor
prog metal, lo que sería el primer indicio del nuevo curso en la carrera
del grupo. La portada lo muestra con una toga, aplastando a un león disecado.

Music Must Stay The Same. (2023) Disco del tecladista Music Must
Change; de hecho, un remix de sus colaboraciones en los discos de
Mark Doyle, más algunas rolas nuevas de rap nostálgico. Tras este disco
abandona el grupo para entrar a los Beastie Boys Jr.

Mark Doyle III

Max Éxitos Para Ti. (2024) Tras un descanso, Mark Doyle interpreta
de nuevo sus grandes éxitos... pero con sinfónica virtual. Incluye la primer
pieza “progresiva” del grupo en los últimos años: "Nunca Me
Sigas Parte 2", retomando conceptos del desaparecido Mark Link.
El productor Jeff G. González tocará guitarra y teclados en éste y
los discos posteriores de MD. Nota: Incluye solos de teclado de 30
minutos. El siguiente periodo sería conocido por los integrantes
como la Trilogía de Oro, el momento en que acabarían con cualquier
comparación con el grupo original. Ajá.

The Light Beyond. (2025) Disco de MD que suena como el Yes ochentero. El vocalista
Emilio 29 engorda y reencuentra el misticismo. Incluye las canciones
"El Rostro de Dios Baila con la Música", "Make Me Pray For Fun",
“El Día en que Regresó Diosito” y el disco hit "El hielo de mi alma", entre otras.

Killer Voices. (2025) Disco de MD que intenta ser conceptual y explora
el psiquismo de un asesino en la Viena del siglo XX. Prog - metal
“diseñado” por el baterista Stephen Doyle. Incluye el instrumental
"Trapped in The Cold Sea Of Loneliness", posteriormente usado en
una serie de terror.

Brave New Reality. (2026) 170 minutos. Prog metal rapeado,
continuación futurista de la historia del álbum anterior: El asesino
se apodera de la Realidad Comercial. Varios singles de gran éxito
entre la población de edad madura.

Para capitalizar su popularidad, aparecieron:
Amo del Prog Metal. (2026) Disco solista de Stephen Doyle. La portada
lo muestra con los brazos cruzados y ataviado con una toga. Solos de batería
de 15 minutos.

Punk never died!!! (2026) Adolfo Erre. Versiones jazzisticas de canciones
punk de los 70's, 80's. Sex Pistols, Clash, Buzzcocks, Minutemen,
The Fall. Posteriormente Adolfo sería demandado por los integrantes
(vivos) de dichos grupos.

Can't stop the prog metal y Prog Forever. (2027) Stephen es
acompañado por artistas comerciales del Top 20; una mezcla de pop
y solos de batería bastante ostentosos. Las portadas de ambos discos
lo muestran devorando un pavo inmenso en diferentes lugares
de un Monterrey virtual. Ganador de un Grammy tardío.

¿Qué hice yo todo ese tiempo? Pasear con la familia... recorrer
recreaciones históricas del mundo maya, de las inexistentes civilizaciones
marcianas, de mundos alternos. Otra temporada investigué documentos
medievales con dos inteligencias sintéticas, Joan y Voltaire, mis grandes
amigos. Y trabajaba creando contenidos, haciendo comentarios, llevando
la cuenta de los días, integrando lo que pasaba con las anteriores
experiencias en el mundo perdido.

Entonces me volví a emocionar con la música , porque apareció DiverZión:
J- Never, harta del espectáculo lamentable de sus ex compañeros, y del poco
éxito de su carrera solista, decide abandonar toda estrategia comercial y
decide dedicarse de nuevo a lo que realmente sabe hacer : gritar.

Good Times F-Ever. (2027) Julia Never inicia un grupo con el
ex-bandmate de Mark, Alex Cruz, que por una extraña serie
de eventos ha olvidado sus primeras pretensiones de fusionar el reggae,
la salsa y el metal. La música que crean es una actualización del
estilo de Mark Doyle en el primer disco. Pop disonante experimental
de muy buena calidad. Gracias a esto Julia logra reinventarse para
una nueva generación de adolescentes y recobra su credibilidad callejera.

Rat Attack + 7. (2027) Pieza conceptual en vivo que rompe records
en decibeles. Da paso a un movimiento de grupos seguidores de las
propuestas de DiverZión. Bastante Cool, y más inteligente que el anterior.

F1, J-Never5, Rescate del Armario, Sinónimos Plus Antónimos. (2027)
Serie de discos aparecidos con un mes de diferencia, que muestran
la evolución del sonido de DiverZión. Yo aparezco en uno, pero jamás diré cuál.

get out Get Out GeT Out GET OUT GET OUT! (2028) Disco
que culmina una etapa en la carrera de DiverZión. Supera
cualquier expectativa: es el tan eXperado NeXT Step, que eXclipsa
totalmente al grupo Mark Doyle en la imaginación popular. Sale a
la venta 15 años después del primer disco de dicha agrupación.
Julia tenía ya 36 años, pero eso no importa cuando todo es virtual.
Yo no empecé siendo un niño, así que mi edad... olvídenla.

Emilio 29

E-29 canta para las madres del mundo. (2028) Balada Casio, con
reinterpretaciones de algunas canciones de MD, además de composiciones
originales: “Me gusta volar”, “Pray 4 My Mother”, “Paz en el mundo”,
“Si todo fuera felicidad (En el Mundo)” , “Soy Emilio, soy su amigo suyo de usted”.

Mark Doyle III

Super Mix Dance Fiesta Fiesta Juvenil Fiesta Fiesta (2028) Disco prog - ska -
dance - punk de Mark Doyle intentando, con algo de torpeza, llamar la atención
de un público de menor edad, tal como lo había logrado Julia. El hijo de
Adolfo Erre toca la guitarra y canta algunos temas románticos. Incluye
“Me Gusta Volar (parte 2)”, tema de una serie de dibujos animados,
y "¿Donde está la niña, donde está?", popular en fiestas de quinceaños.

Mientras, produje un disco para DiverZión, lo que a la hora de la verdad
resultarían ser mis 5 minutos de fama (virtual)... a los 51 años.

Return - Close Up. (2028) Otro álbum de gran éxito crítico y comercial,
con una dosis mayor de introspección. Según yo, el mejor. ¿Qué otra
cosa puedo decir? Fue entonces que me empecé a trabajar con los Happy
Bastards, grabándolos y componiendo algunas cosillas. Me recordaban
a Pavement. Ellos no conocían a Pavement, de otra forma quizás me hubieran corrido.

Outta WaterTown. (2028) DiverZión edita esta compilación del "in sound"
regiomontano con varios grupos populares entre la chiquillada, como
los Happy Bastards. De interés por el track final, que incluye a Diverzión
interpretando una canción inédita de Mark Link con un arreglo
bastante actual, lo que despierta de nuevo el interés por dicho compositor.

Mis hijos compraron el siguiente disco de Mark Doyle, para divertirse.
La portada es una mezcla de la del Sgt Pepper con una filmación
porno mostrando demasiados integrantes, puesto que se trataba de

Mark Doyle parte 4

It's hard waking up after you. (2029) Incluye "The You You Song",
"Yeah You're My Baby Yeah", “Our Love Cannot Be Stopped (Thanks 2 You)”,
"A Love Ring For You Thanks 4 Your Love", “The Yeah Song part 2”,
"Love Me Till I Love You Yeah", "Oh Rock Oh Yeah Yeah", “Baby
You’re The Best”, así como "Drive Me Fast". El género musical
solo puede ser descrito como Hard Rock cervecero, a excepción
de la canción “I remember U really liked nu-metal”, con ex
integrantes de Korn. Ahora la agrupación oficial de Mark incluye
a Stephen Doyle, el compositor y bajista Roger Johnson, el tecladista,
guitarrista y productor Jeff G. González, Adolfo Erre, el segundo
baterista Marco M, la célebre sexysaxofonista Geraldine (As Seen On TV!) ,
Emilio 29 ahora en pandereta, el guitarrista Tim Rodriguez,
Adolfo Erre Jr, y en coros: Carolina No, Silvia Suárez, Ilse Sada- Doyle,
Jessica Strip - 29 y Linda Nikon. Hacen una gira virtual en
colaboración con una reconocida embotelladora de bebidas alcohólicas (virtuales).

Lo siguiente que pasó con Diversión no me gustó tanto. Julia se
enlazó con algunos místicos. Su rollo era que el exilio
virtual había sido resultado de una benévola conspiración
a cargo de unos misteriosos Administradores, una ONG
transtemporal existente a lo largo de la historia de la humanidad,
y quizás del mundo. Habían detectado una ruptura en nuestra
realidad y la inminente invasión de lo que llamaban los
Espacios Ocultos, así que habían impulsado nuestro desarrollo
en áreas que nos sacaran de la Tierra. Y al mismo tiempo,
nos habían alejado de posibles caminos como el viaje espacial o
el avance de supuestos poderes mentales: lo que Julia empezó
a invocar en sus conciertos bajo el nombre de fuerzas variables...

Calling Occupants of Interplanetary Craft. (2029) El grupo
edita un single cada semana durante varios meses, para luego
compilarlos en éste álbum a fines de año. Inquietante disco que
parece referirse a Mark Link.

Fue por esa época que varios atamos cabos y descubrimos
que la Realidad Gratuita estaba casi vacía. En los últimos años
la población estaba concentrada en algunos centros
gubernamentales, como asilos. Las estructuras de gobierno
estaban reducidas a sus niveles más básicos. Y sí, parece que
estaban pasando cosas raras. Había referencias a extrañas
distorsiones del paisaje, a cambios en el cielo, mensajes
extraterrestres, relámpagos vivientes, cosas por el estilo.

Mark Doyle parte 4
Astro Tunnel (2030) Album cuádruple dirigido a un publico infantil /
senil en el que cada uno de los viejos y nuevos integrantes del grupo
presenta composiciones propias, con temas como la paz mundial,
la felicidad y el pago de los impuestos (virtuales). Destacan los
tracks "Solo de Guitarra 1 " y "Solo de Guitarra 2" (Tim Rodriguez),
"Arriba Ánimos Familiares" (Silvia Suárez), "Niño, Bájale a Tu Ruido"
(Linda Nikon), "Pon un Poco de Emoción" (Marco M), "Los niños
son la esperanza del mundo" (Geraldine), "Llegamos para Divertir"
(Carolina No), la tan esperada canción "Me gusta Volar Parte III" (Emilio 29),
las baterías épicas de "Dame Dame Mi Dinero” y de
“Masters of the Astro Tunnel" (Marco M y Stephen Doyle),
y los teclados espaciales de "Robots Asesinos de la Paz 478" (Adolfo Erre Sr y Jr).

Diver (Julia Never con algunos estudiantes de arte)
Tras una larga gira, Julia inicia este Proyecto alterno con música creada
a través de la participación del público. Posteriormente la trama (colectiva)
es adaptada para una multitudinaria pieza de danza / film / escultura /
movimiento político / performance holográfico / experimental sobre
la locura y la falta de comunicación.

Para entonces fue oficial: En la Realidad Gratuita sólo quedaba alguien,
mi ex alumno, el monillo raro, rival de imaginación, el siempre
silencioso Mark Link, ahora encerrado con miles de latas de
comida en su vieja casa familiar, todos los cuartos inundados,
hablando con un enorme collage cubriendo su televisor del siglo XX.

DiverZión y Happy Bastards

Commie Projects. (2030) Una colaboración con los Bastards,
producida por ellos mismos... Incluye el single "Answer the Phone",
"In The Zone", y "Last Message to Michael", en el que aparecen
mis amiguitos integrantes del extinto grupo Otros Paisajes.
Julia había caído en otras de sus épocas raras y tuve la
impresión de que DiverZión se desintegraría. O de que la historia
de los Marks se iba a repetir. Uno de los Bastards se estaba robando
a Julia, de eso estoy seguro. No me hizo mucha gracia.
El grupo Mark Doyle se convirtió en MD4, para escucharse mas cool, según ellos.
MD4
Hey Mark!!! (2031) Para no quedarse atrás, los excompañeros de
Link producen este single en el que lo invitan a integrarse a la
Realidad Comercial. La canción es posteriormente tomada como
himno por un equipo de futbol de la localidad.

Se rumoró cierto interés por parte de los científicos en el caso de
Mark Link, el último sin digitalizar, loco, extraño, conservado en el
tiempo. Quizás por eso no debería haber sido sorpresa el que un día
me desperté y en lugar de vivir en la Inglaterra victoriana, estaba
de nuevo en la casa de mis padres, tecleando en la computadora.

Al salir a la calle, vi que Mark había regresado, y con él, el viejo mundo.

Mark Link (Solista)
The Second Coming. (2030) El inesperado regreso: 70 minutos de
feedback en collage audio 3 - D con letras ocultas psicodélica
star + gateway to a lost reality. Incluye el literalmente devastador
single "All Hell Breaks Loose, Just Like I Said Last Time".

Lo que sigue pasó en cuestión de semanas.

Happy Bastards
HipNoise Grupal Now!!!!! Mark aparece como invitado especial:
canta y toca la guitarra en "The Change Had To Come", un
notorio ataque contra E - 29, y en "Operación Punto Final",
sobre la tensa comodidad de los espejismos de la vida moderna.

Mark Doyle
A New Transmision. Alineación original con Stephen Doyle,
Adolfo Erre, MMC, Mark Link y Julia Never. Los demás son
despedidos, desaparecen en circunstancias misteriosas
y / o abandonan el grupo voluntariamente. Fue entonces
que pensé en una reunión de los Llamarada.
El disco es una devastadora crítica del escapismo en la Realidad Comercial:
canto de batalla de una generación trans - dimensional. No hay más
singles o álbums, solo millones de líneas de música flotando en el aire.
La unidad se ha roto: la realidad es sólo un punto de vista personal.
Los sucesos posteriores fueron incomprensibles... o al menos eso es
lo que a Mark le gustaría creer. Yo a veces pienso que los Administradores
tuvieron algo que ver, que Mark fue su llave para unir los mundos de
lo físico y lo virtual, ahora sólo se que todo es más extraño y al
mismo tiempo más cercano que nunca. Y que los quiero mucho a todos. De veras.

>637684854<
dghjm dfjisdvfkigdkdflkagjekestert´apbnvñ jktfkrrfijkgslgktglgelg ! !yvhjokgsvjedjg !
qcjujcedftfdf.

2892i8392n8323a000b12r89i73g837h377t7777i
7777d733e33a33l66t666o66m649o
99r90r00o0w0002255533333337711111111000000111111
00101010000101111000010010101010101010100001
0010010001003038937397827289899265434444444555
44554538380’’’0’’’30939838373634463848484767666663
53544242423321212142454363748469
7089907896756754564534
36576965604635734
654847648484848494la89/89/89/89/89/89/ solución
.. .-.-.......--------------........-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--
---.-.-.---.-.----.-----.-.-.-.----.----.-.-...-.-.-.-..-
-.-.-.----.--.--.-....-.-.--..---.-....-..--.-...--.-...-.-..-
-.---.-.-.-.-.--.-.-.-4448452751875400215402023
1512000515205050551505212050557
80205115422205202012020205202150
576000587100540000052400027812125
67545212000001878448754542310450
24545057989/89465464578884211272130
2000000022002000548600233753055672
0000055410545420054506004123465210064
7842350545521507554574058.560405400544100
00564752105451211242120245122005421000542
100154542100545421055458758163+9
356465/65*-*641++3

6

++59+545454545476545669546+5694556
4564545454564546
446
46
4646
645656+
4645656
4256356
865326542345689++56+2
10100000051240005100
0854120058400
08854560054
5420054.-.- solución.-.--.- fue transferir a la
349034 55 66 población a un nuevo
espacio 4343 443
6654 54343
3
4343434
78737478732738273827creemos387que28
3la626zona6262demos2626trará5252ser2
52un525hábitat0000más110001hospitalar
iofin10101010101000o00quizás00000todos00000
000000000000000se000000000000000000000
00nos00000000quedaron0000000en000el000000
00000000000000camino0000000000000000000
000000000000000000000000.-.-----.---.---.-.-.-.
-.-.-.--.-.-.------------------------------------------/.84524891
2006/96010524
554545454854564584554548976545647564557849++9+
69+5++-541156
0021001010201011100
111100101100011------
-----------------------------------........................................................0010
111100110100111010010100100101100100011004505
0881567020234856069685659+

526+66++96+++5954615165+052+
29+6+656+23636++55855885855
52121245544565685699955
4117252833362258252941
258924589245921742244555555555555 ! !!