miércoles, enero 10, 2007

Los recorridos D

El primer día caminé de mi casa al mercado del R. St. C. Muchos indie freaks con barba. Chicas con el pelo de Herla. Creí reconocer una peluca. Caminar sobre piedras para cruzar el río.
El segundo día caminé a la Macroplaza. Encontré una Biblioteca vacía, el disco de los Nuevos Ricos en Mixup y me compré una charola de jícama.
El tercer día caminé a Cd. Universitaria. Vacía. Recordé las tardes en que mi hna y yo buscabamos insectos para la colección. Mientras, papá seguía en su laboratorio. Hojas secas y guardias dando vueltas. De regreso, fábricas como ruinas de otra civilización.
El cuarto día caminé al Cerro del Topo. Demasiados autos, un arroyo remodelado, un castillo en lo alto. A la derecha, casas cobijadas en un arco de piedras. Más abajo, casas algo más antiguas, una pequeña plaza, banquetas altas, como las de los pueblos. Una historia. Desde ahí, la ciudad es una vasija hundida en polvo. Regresar a casa para comer calabazas. Ahora escucho a Juana Molina, y las frecuencias me hacen creer que alguien toca a la puerta. Pronto acabaré el libro de Houellebecq, La posibilidad de una isla. Sólo faltan 70 páginas.

1 Comments:

At enero 11, 2007, Blogger YOU ARE A GHOST said...

Admirable cronica de tus paseos por el adorado rancho!

 

Publicar un comentario

<< Home