LIVE! FROM HELL
Or, The day the music died
Era un bonito d�a de abril, 2003, el futuro. Fecha del debut ante p�blico masivo (cof, cof) de Llamarada Moe,
primer y �ltima banda de rockkk en estos lares. Y qu� mejor lugar, que el bar - cantina - antro de mala muerte LA ESTACA.
C�lebre por haber sido escenario de extra�as escenas de alcoholismo terminal y conciertos punkkk. Un lugar cuyo concepto
m�gico - visual era el complemento perfecto de nuestros ritmos fracturados, traqueteo infernal y afinaciones sacadas de la manga.
Tras un intenso ensayo en los microestudios RAMSAN los Llamarada (DanyMandyHerlaJohnSagan) se dividieron en equipos
para descansar / conseguir amplis / comer. Ya al llegar al antro... la primer sorpresa: la bater�a del lugar no estaba muy chida,
en un estado de abandono, y ante un gesto de Mandy, Dany (alias Jimbo, Dany - L) huy� a Valle Muerte en su moderno auto
para recoger su propia bater�a. Mientras, llegaron algunos fans. Pas� la hora de inicio del show, y ni rastro del intr�pido baterista.
John cotorreaba con el Talo, nuestro experto en seguridad (alias Super, para recientes generaciones), y con un empleado del bar,
zombificado en alcohol, pero muy atento y servicial. Los dem�s esper�bamos en la esquina la llegada de m�s p�blico o Dany.
La calle ol�a a drenaje, as it should be, y los atentos polic�as se llevaban a algunos borrachos que medio caminaban, medio ca�an
con sus manos esposadas. Todo eso hac�a que los llamaradafans estuvieran m�s entusiastas acerca del inicio del concierto...
o su r�pida cancelaci�n: �PORQU� EN ESTE LUGAR TAN PATA???!!!!!!! Cuando todo parec�a perdido, Dany lleg� a LA ESTACA BAR:
Fuimos tomando nuestro lugar, acomodando cables, instrumentos y amplificadores entre las melod�as de Led Zep,
Guns y Mecano (?!) surgidas de la ruckola del lugar. Por ah� y por all� rostros tristes esparcidos en mesas, espaldas encorvadas
en la barra. El tiempo parec�a transcurrir como un r�o espeso. And the next thing you know.... ROCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKken la rockola. Hasta que John Noise pidi� que la apagaran. Y empez� nuestro
ataque sobre el escenario, ante un cuadro incomprensible de surrealismo acuarela folk. A un costado, el inevitable sof�
desvencijado detr�s de un velo blanco. Botes de pintura, peri�dicos, viejos, trapos y un cart�n con fotos de diferentes
alineaciones de Deep Purple. Yeah.
Eran las 9, la hora de la destrucci�n. El puesto de Iv�n como telonero ya estaba descartado por problemas t�cnicos. Era ahora o nunca.
SETLIST (la hist�rica, valiosa lista original era una servilleta ahora en poder de Vero Verito)
First... Fast. RUN RUN RUN!!!!! Con algo de nervios, sorpresa, indecisi�n, el r�tmico riff escap� de la guitarra de John.
Dany encontr� su pulso en la bater�a, Herla y Mandy entraron en acci�n rockera. El micr�fono en mis manos mientras
esperaba el momento. El intro se alargaba, esperando que todo se convirtiera en un r�o, el aire empez� a cambiar, el p�blico
nos miraba esperando algo y para cuando me doy cuenta ya TEENAGE MARY SAID TO UNCLE DAVE I SOLD MY SOUL,
MUST BE SAVED y as� sucesivamente. Por fin, en vivo, a todo color, Los Llamarada Moe se mostraban interpretando sus
cl�sicos covers frente a amigos, incautos y dem�s v�ctimas que volteaban a escucharnos... o pasaban frente al bar para toparse
con un sonido extra�o e indefinido. MY EX CLASSMATES KIDS y su reclamo de convencionalismo generacional, INHUMAN en
artPunk, PINK FLAG en el arte de detenerse, con dos versiones, SIN MIEDO, PUEDEN PASAR A BAILAR FRENTE AL
ESCENARIO, NO LE SAQUEN con prisa y tensi�n, corriendo sobre la cuerda floja. Versiones mochas, masacradas, atacadas.
Alguien se levanta de su lugar para ir al ba�o, lo sigo con la mirada y grito m�s fuerte wherethehelldoyouthinkyrgoing???????
Pido desde el micr�fono la participaci�n del invitado especial Iv�n RAMOS. Aplausos del amable p�blico. Una Sorpresiva y Espont�nea
Participaci�n preparada desde varios a�os antes, of course. Sus notas claras, l�quidas, ascendentes flotan entre la
confusi�n del ruido (un embotellamiento en el desierto), que parece deshacerse en cada momento. WHAT GOES ON.
M�s amigos en el bar (Domingo, Milton, Michael alias Michel, la joven Niv y Daniel) mientras que nuestro disonante
repertorio se agota. Aparecen (cuando deben aparecer) varias improvisaciones, la manager nos contacta via celular
y es claro que no alcanzar� a llegar al show, la bater�a cae por las escaleras (en sonido), el bajo de Mandy es un coraz�n ahogado
en almohadas faro en niebla, Herla saca ruido del ampli Marshall que se pierde y es captado quien sabe donde, hormigas bajo
el escenario, o sale por el enorme agujero que hemos visto arriba en el techo. Ante la calamidad, las fotos y la marca del final
invoco a los usuales, Lou Reed, Mark E Smith, Ian Curtis, similares h�roes y asociados. Luego me dir�n que logr� colapsarme
sobre el escenario, agitado y con la cabeza entre los brazos, brincando tratando de ser iniciar capturar vivir en las olas de sonido
que ya era trasparente inaudible, pero que no quer�a terminar. Las llamaradagirls no se muestran muy seguras pero siguen adelante
invento letras Daniel ataca y vamos por buen camino pero ya no podemos detenernos nuestro repertorio se agota una versi�n
olvidada de Velvet Underground reinventada (WHAT GOES ON) sin muchas ganas en el escenario what's next???????
Herla (Elena) y Mandy (Moore), firmes en sus lugares, la quietud de lo cool, se miran entre si y el final ya debe
estar cerca pero John sigue y sigue en minutos extras que se alargan. Las chicas bajan sus instrumentos, miro a Dany-L
desde el espacio exterior, John insiste. En el fondo de la cantina, alguien vuelve a conectar la rockola para otra vez
disfrutar de rolas m�s "normales". MALA IDEA. DeSaT� LA TORMENTA.
En el fondo del infierno, alg�n t�cnico mal pagado presiona el bot�n ACTIVAR JOHN, una luz RED se enciende y km arriba
e lec tri cidaddd JOHN DIVISION empieza a gritar en todas direcciones ROCKKK ROCKKK ROCKKK!!!!!!!! y dem�s incomprensibles,
sacude la guitarra, cierra los ojos y agita la cabeza como una aut�ntica OLA DE DEVASTACI�N (la polic�a no ha podido comprobar
su participaci�n en la misteriosa ola de asaltos en gasolinerias y dep�sitos que recibi� ese mismo nombre) tal como suele hacerlo
en los ensayos pero no en los momentos anteriores del concierto. Ya terminamos pero nadie le avis�, alguien acaba de despertarlo...
SE PRENDE en fuego.
A trav�s de mi pr�ctico MIC pregunto por un m�dico en la sala pero es in�til (hace horas que he sido ahogado por el volumen de
su ampli), las chicas reconocen el momento, lo veo en sus ojos, la telepat�a en vivo, lo dem�s lo recuerdo como fotos, las reglas
cambian, pido 911, el sonido crece hasta que no puedo alcanzarlo, hay una luz alrededor la baja definici�n en los sue�os es esa
la clave del sonido borroso y la distorsi�n
Muevo mi ampli y dejo mi lugar en el escenario, me siento en el sof�, tarareando algo que podr�a ser algo y no termina no termina
invadimos el espacio del performance
john grita
la bater�a suena como si cayera por las escaleras
los dem�s quieren termina qu� estamos haciendo vuelvo al escenario es hora de terminar pero un engrane salt� por los aires
la m�quina est� desbocada es LA TORMENTA todo se convierte en un remolino
es imposible saber si estamos al final o al inicio hasta donde llega el sonido
buscar m�s feedback la guitarra est� en el suelo y la ataca quiere sacarle los secretos la f�brica de sue�os
podr�amos estar en cualquier lado estoy de nuevo en el escenario, gritando pero el grito no alcanza a ning�n lado
en el fondo de una alberca el sol arriba SE LE METI� EL DIABLO reconozco el momento la ca�da la guitarra est�
a punto de ser destruida
(ALG�N COMENTARIO ANTERIOR "a esta guitarra le voy a dar en la madre, pero cuando estemos en alg�n concierto")
en el suelo de madera del escenario trata de romperle algunas cuerdas deshacer el misterio
obligarlo a revelarse GRITA TU NOMBRE podr�a ser un grabado o un v�deo mal visto relojes detenidos
si tiene que haber destrucci�n...
tomo la guitarra y la lanzo contra JOHN mis ojos saltones deteniendo el impacto a cent�metros de su cabeza YYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! THE END!
Como un sue�o termina
el sonido sigue haciendo ring en mis o�dos durante un buen rato mi voz cambia
como un sue�o termina
y estamos en una fiesta comiendo fritos escuchando a THE FALL.
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