jueves, junio 22, 2006

They call him Dr John, the night tripper
He estado escuchando dos discos del Dr. John, Gris Gris (1968) y Anutha Zone (1998). En el primero aprovecha horas sobrantes en un estudio para grabar una noche calurosa, en la que un hombre conduce rituales entre mansiones podridas. ¿Quién quiere comprar un zombie? En Anutha Zone, integrantes de Spiritualized, Supergrass, Portishead, etc lo acompañan en canciones de funk más normalito y algunos tracks de retorno al vudú. Lo que yace muerto puede vivir otra vez.

Dylan in a pool
Ya bajé las dos últimas emisiones del show de radio de Bob Dylan, Theme Time Radio. Los temas son "Father" y "Wedding". No he encontrado el momento. Pero mi favorito de los anteriores fue "Drink". Y ahora sigue de bajar uno de sus shows más recientes, en New Orleans, el Jazz Fest, donde el titular fue el Dr. John. Todo se cruza. A ver, cuál es el enlace de Whoopie Goldberg con Lou Reed? Whoopie Goldberg participa en el soundtrack que hizo Phil Collins para la película animada Tarzán. Phil Collins fue baterista en el disco de John Cale, Paris 1919. Y John Cale conoce a Lou Reed de... etc etc. Trampa, trampa, de Phil Collins puedes saltar a muchos lados. Aparece con Brian Eno, y de Brian Eno puedes saltar a U2 (de U2 a... Johnny Cash, por su participación en Zooropa), a los Talking Heads (y de ahí a Modern Lovers, a Adrian Belew, a su mismo David Byrne, y de él a Celia Cruz, o a Café Tacuba, y de Café Tacuba a Kronos Quartet), y hasta a Slowdive. De Adrian Belew a Nine Inch Nails (Belew toca en The Downward Spiral) y de NIN al Guns actual (por el guitarrista Robin Finck). Let's go away for a while.

Hablando de
El otro es el disco de Paul Simon, Surprise. Con Eno (ups!) aportando ruiditos y paisajes sonoros. Me gustan How can you live in the Northeast, que parece "moderno" por receta pero tiene algunas líneas ante los cuales me siento particularmente conmovido, cual si fuese un Radiohead rip off; Everything About It Is A Love Song, folkeando con ritmitos de la compu, como era de suponerse, supongo que algo le pusieron en su ipod; y Father and daughter, que me puede hacer chillar, pero nunca me he dejado. Su voz no suena a los 60 años que tiene, aunque en vivo quizás no alcanza las mismas notas que en estudio, and he looks older. Como Chespirito.

Eso es un título!
The Palace Brothers. La canción: I tried to stay healthy for you.
Ja! Toda una historia en pocas palabras.

Bajando otra vez
Algunas de Songs for Drella, de Lou Reed y John Cale. Nomás lo tengo en cassette.

Sagan Youtube
Ah, y aquí está un vid de Lou Reed. Ayer le comentaba a Arthur sobre un viejo artículo (80's?) de la revista Muy Interesante, donde mencionaban los avatares de la creación del robot - cantante. Fue la primera referencia que tuve acerca de la existencia de Lou Reed. Quién lo viera, es una especie de Terminator. En los ochentas, indeed. La batería lo atestigua. No Money Down, del Mistrial (1986). Dirigido por el equipo de Godley and Cream (ex integrantes a su vez del grupo 10cc, conocido por el hit I'm not in love).


Y los Residents
Uno de los primeros grupos "diferentes" de los que tuve noticia. Otro modo de plantear las cosas. Un misterioso clip. Así que hemos topado de nuevo a la noche. The Residents, Hello Skinny.

1 Comments:

At julio 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

 

Publicar un comentario

<< Home